Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Baja California

Buscan visibilizar a personas de talla baja en Baja California

El objetivo principal es promover la inclusión y sensibilizar a la población sobre las capacidades que tienen, refieren.

Buscan visibilizar a personas de talla baja en Baja California

Tijuana BC.- La agrupación Gente Pequeña de Baja California trabaja activamente para visibilizar a las personas de talla baja en la región y generar conciencia sobre los retos y capacidades de esta comunidad en la sociedad.

Paula Jazmín Hernández, presidenta del colectivo, explicó que aunque aún no están formalmente registrados, actualmente cuentan con entre 40 y 50 integrantes en toda la entidad, principalmente de Tijuana y Mexicali.

Desde su creación en 2018, el colectivo ha trabajado para posicionar a las personas de talla baja como una comunidad con voz propia, con el objetivo de romper estigmas y mostrar sus logros en distintos ámbitos, mencionó.

Te puede interesar: Invitan a la Tetada Fest 2025

Objetivo principal

Destacó que el objetivo principal del grupo es promover la inclusión y sensibilizar a la población sobre las personas de talla baja, mostrando que tienen las mismas capacidades para lograr metas personales, profesionales y sociales.

Con esto se busca concientizar a la sociedad acerca de las personas de talla baja, dar difusión sobre que todos podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos, es algo con lo que trabajamos mucho”

Citó.

Paula Jazmín Hernández mencionó que aunque hay periodos puntuales para realizar actividades, también se da acompañamiento anual que permite que nuevas familias se acerquen para obtener información.

Orientación

En esto, puntualizó, se tratan especialmente padres de niños con esta condición, se acerquen al grupo en busca de orientación, apoyo y referencias sobre las oportunidades y desarrollo de sus hijos.

“Estadísticamente no hay muchas personas de talla baja, por ello más que nada buscamos visibilizarnos a que exista esta comunidad de gente pequeña, también quienes tienen bebés o niños de talla baja”, añadió.

Cada año, durante el mes de octubre, se lleva a cabo una reunión anual con motivo del Mes Mundial de las Personas de Talla Baja, donde los integrantes se congregan para convivir, compartir experiencias y fortalecer la comunidad.

Mayor difusión

A través de redes sociales y actividades presenciales, la agrupación busca dar mayor difusión a sus esfuerzos, ya que muchas veces no son tomados en cuenta en eventos públicos o medios de comunicación tradicionales.

Dijo que también organizan reuniones internas como posadas navideñas, donde refuerzan los lazos entre los miembros, manteniendo viva la intención de visibilizar y celebrar la diversidad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados