Descartan afectaciones en palacio municipal
El Ayuntamiento informó que no se detectaron daños estructurales tras el sismo del 14 de abril.
Tijuana BC-. Las instalaciones del Palacio Municipal no presentan riesgo de colapso, ya que no se detectaron daños estructurales tras el sismo del pasado 14 de abril, cuyo epicentro se localizó en California, Estados Unidos.
Por lo tanto, no es necesario desalojar el inmueble, los mil 200 trabajadores pueden continuar con sus labores cotidianas con normalidad, y los ciudadanos pueden realizar trámites sin inconvenientes.
El secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, informó que el estudio fue realizado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Preparan resultados de estudio del Palacio Municipal
Riesgo medio-ligero
El dictamen concluyó que existe un riesgo medio-ligero, con las siguientes observaciones: fisuras en la capa de compresión, deterioro por falta de mantenimiento que no compromete la estructura, y sobrepeso en el archivo.
Guerrero León adelantó que la actual administración municipal iniciará en los próximos días trabajos preventivos y de mantenimiento en el edificio.
“Vamos a iniciar las reparaciones necesarias para garantizar un buen mantenimiento del edificio”, declaró.
Aunque todavía no se ha definido el monto de inversión, se espera concluir estos trabajos durante el presente año. Uno de los temas en análisis es la reubicación del archivo del Registro Civil, ya sea a un espacio más adecuado o al segundo nivel del estacionamiento subterráneo.
Como parte de estas acciones, se establecerá un comité para el mantenimiento y vigilancia del inmueble.