Aconsejan evitar paseos en montañas y desiertos
Las zonas agrestes más peligrosas son el Cerro de Centinela y la Laguna Salada.

Tijuana BC.- En este temporada vacacional integrantes de la agrupación Rescate Bravo 10-10 aconsejaron a la población en general evitar paseos en las montañas y desiertos de la región, ya que estarían poniendo en riesgo su vida.
La sargento Pamela Angulo, con 23 años de experiencia como rescatista, señaló que las zonas agrestes más peligrosas son el Cerro de Centinela y la Laguna Salada, en las cuales las personas deciden explorar sin tener experiencia ni salud ni el equipo necesario.
Comentó que en esas zonas las temperaturas son inestables, al igual que el suelo, la telefonía es limitada, y es fácil de perderse.
Te puede interesar: Emiten recomendaciones para vacacionistas en verano
Posibilidades de perderse
Expresó que cuando esto ocurre aumentan las posibilidades de que la gente se disperse y se pierda con la intención de buscar ayuda.
Cuando existe un Rescate es mucho el tiempo el que pasa. Por eso es muy importante que les estemos diciendo que no se internen en las zonas agrestes, que no vengan a la Laguna Salada, por ejemplo, en días calurosos”
Alertó Angulo.
Asimismo, se exponen a ser atacados por los animales silvestres.
Por su parte, el paramédico Andrés Mora Orozco aconsejó que en caso de que decidan explorar los zonas agrestes deben avisar a sus familiares, portar ropa adecuada para protegerse del sol, calzado adecuado, llevar más de tres litros de agua y lo más importante no estar en estado de resaca.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí