Busca Gobierno del Estado a personas defensoras de derechos de infantes y adolescentes
La Secretaría General de Gobierno del Estado busca a dos personas representantes de la sociedad civil para integrarlas al Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Baja California

TIJUANA, B.C.- La Secretaría General de Gobierno del Estado busca a dos personas representantes de la sociedad civil para integrarlas al Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Baja California por un periodo de cuatro años, con el fin de participar en la toma de decisiones que garanticen el bienestar de este sector de la sociedad.
La convocatoria está disponible en las redes sociales de la secretaría y termina el jueves 4 de septiembre a las 11:59 horas, en la cual podrán participar personas con estudios mínimos en Pedagogía, Educación, Gestión Cultural, Psicología, Etología, Antropología Social, Derecho, Sociología, Comunicación, Derechos Humanos u otras carreras relacionadas con la defensa de los derechos de los NNA.
La secretaría indicó que los aspirantes deben tener residencia permanente en el Estado, no haber sido condenado por un delito doloso hacia un NNA. Tampoco haber ocupado un cargo público ni haber sido dirigente estatal o municipal de algún partido político por lo menos dos años de su postulación.
Asimismo, los postulantes deben contar con experiencia mínima de cinco años en la defensa de los derechos de los infantes y tener conocimientos comprobables mínimos de administración pública estatal o políticas públicas.
Otro de los requisitos es que tendrán que enviar tres cuartillas al correo electrónico sipinna@baja.gob.mx dirigidas a la Secretaría General de Gobierno de Baja California en las que se mencionen su visión, objetivo y motivos de su candidatura.
En ASUNTO escribir ‘Envío de candidaturas representantes de sociedad civil en el SIPINNA 2025 por parte de ‘(nombre de la organización). El resto de la convocatoria puede ser consultada en el Facebook y redes sociales de la Secretaría General del Gobierno de Baja California.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí