Burócratas exigen saber si es seguro trabajar en Palacio Municipal
Hasta ahora no han sido informados sobre los resultados del estudio realizado por un externo contratado por la Dirección de Administración Urbana.

Tijuana BC.- Trabajadores burócratas de Tijuana están preocupados por la falta de información sobre la seguridad del Palacio Municipal, luego del sismo registrado en la ciudad el 14 de abril del presente año.
Hasta el momento, no han sido informados sobre los resultados del estudio realizado por un externo contratado por la Dirección de Administración Urbana (DAU).
Ante esta situación, José Guillermo Aldrete Casarín, secretario general del Sindicato de Burócratas en Tijuana, solicitó una audiencia con el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz.
Te puede interesar: Esperan estudio hecho a Palacio Municipal tras sismo
Piden conocer resultados
Piden conocer los resultados del estudio estructural realizado por el perito externo y, en caso de que se determine que es seguro laborar en el edificio, requieren una explicación que respalde dicha conclusión.
“Para que nos informe si tendremos que salir del edificio o si hay seguridad para trabajar aquí. Mis compañeros me llaman todos los días exigiendo el resultado de este dictamen pericial, porque hay mucho temor”, declaró.
Señaló que la principal inquietud es que sean “aplastados” en caso de que el edificio colapse, situación que buscan evitar.
Sin información
Recordó que existía el compromiso de que el despacho de ingenieros especializado en peritajes estructurales les informara sobre los resultados, pero esto no ha ocurrido.
“Exigí que reunieran a los delegados sindicales del Palacio Municipal para que el despacho viniera a explicarnos en qué consistió el peritaje, cuáles fueron sus observaciones y nos digan si es o no seguro trabajar dentro del edificio”, manifestó.
En caso de no ser seguro, dijo, es urgente desalojar el lugar de manera inmediata.
Falta de mantenimiento
También quieren conocer el tiempo de vida útil de la “casa de los tijuanenses”, pues saben que la falta de mantenimiento a lo largo de los años ha afectado su infraestructura.
“Si bajan al segundo nivel del estacionamiento, se darán cuenta de que los pilares que sostienen el edificio están sólo en las esquinas; si se mueve un par de pulgadas, esto se cae”, advirtió.
Burgueño Ruiz recibió al secretario en sus oficinas en Presidencia Municipal, por lo que espera recibir buenas noticias para compartirlas con los trabajadores de base.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí