Sin afectaciones ni curva de aprendizaje en transición judicial: Fragozo López
Fragozo López destacó que se continuará trabajando con normalidad durante el mes y medio restante de la actual gestión.

Tijuana BC.- A pesar del próximo cambio de jueces y magistrados en el Poder Judicial del Estado, la administración de justicia en Baja California no se detendrá ni pasará por una curva de aprendizaje.
Así lo consideró el actual presidente del Poder Judicial del Estado, Alejandro Isaac Fragozo López, quien destacó que se continuará trabajando con normalidad durante el mes y medio restante de la actual gestión.
“Vamos a estar trabajando en ese mes y medio que nos queda, y, sobre todo, que estén tranquilos: no se va a detener la administración de justicia por el cambio de titulares”, declaró.
Te puede interesar: Impulsan jueces de BC protocolo para garantizar justicia a personas con discapacidad
Buena coordinación
Recordó que en la entidad ha existido buena coordinación entre los tres poderes, por lo que entre el 75 y el 80% de las personas juzgadoras permanecerán en funciones, lo que permitirá evitar cualquier tipo de crisis o afectación para los justiciables.
“No habrá una curva de aprendizaje, no van a sufrir los justiciables. Gente que tiene experiencia continuará en el cargo”, manifestó.
Señaló que el 31 de agosto todas las personas juzgadoras en la entidad concluirán su encargo, y quienes resultaron electos el 1 de julio tomarán protesta el 1 de septiembre.
Nuevo presidente
Ese mismo lunes se designará al nuevo presidente del siguiente periodo, así como a los magistrados que formarán parte del Consejo de la Judicatura.
Explicó que el Consejo de la Judicatura, en pleno extraordinario, determinará las adscripciones de las 148 personas juzgadoras.
Aseguró que será un proceso administrativo, por lo que no se prevé una afectación en la impartición de justicia en la entidad.
“El día de hoy se va a ir una persona, va a celebrar su audiencia o tener su cita para el día siguiente, para el primero de septiembre, y va a llegar, y el juzgado va a estar trabajando normalmente”, manifestó.
Fragozo López reveló que recomendará a los nuevos magistrados y al nuevo presidente evitar el mayor número de movimientos de adscripción, especialmente en materia civil y familiar, con el objetivo de prevenir afectaciones.
Además, les informará sobre el principal reto que enfrentarán, que será la implementación del sistema de justicia oral y familiar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí