Manifiestan preocupación colonos de la Sánchez por retraso en trabajos de drenaje
Presuntamente la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana iniciaría con los trabajos el lunes.

Tijuana BC.- Habitantes de la calle Eridano, en la colonia Sánchez Taboada, manifestaron su preocupación debido a que este lunes debían iniciar los trabajos para desviar la tubería del drenaje, pero las autoridades no acudieron al lugar.
José Arturo Núñez, vecino de la zona, explicó que representantes de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) les informaron que hoy comenzarían con el desvío del drenaje, como parte de una obra para sustituir la tubería.
Hoy lunes empezarían a desviar la tubería del drenaje, para poder arreglar y meter tubería nueva en la calle Eridano”
Denunció.
Te puede interesar: En riesgo 19 viviendas en la Sánchez Taboada
Sin agua
Indicó que desde hace dos meses no cuentan con suministro de agua potable, por lo que dependen del envío de pipas, las cuales se turnan entre calles para abastecer a las viviendas.
“Hoy le toca a la calle Eridano, mañana a la Navío, y así posteriormente”, explicó.
Núñez señaló que mientras no se reemplace por completo la tubería, los vecinos continuarán en estas condiciones. Expresó su preocupación ante la temporada de lluvias, ya que podría agravar la situación en una zona considerada de deslizamiento.
“Se hará más grande, esperemos en Dios que no llueva. Necesitamos hablar con la presidenta de la mesa directiva para ver qué se hace, porque no vinieron hoy”, afirmó.
Daños estructurales
Relató que, en su caso, tuvo que derrumbar la fachada de su vivienda por daños estructurales.
“La fachada se fracturó toda, a punto de caerse. Tuve que tumbarla, son cosas que le cuestan a uno, dinero tirado”, lamentó.
Desvío de aguas residuales en los próximos días
Por su parte, la CESPT informó que en los próximos días se llevará a cabo una segunda fase del desvío de aguas residuales provenientes de la parte alta de la calle Erídano, con el objetivo de atender la solicitud de los vecinos de la zona.
Para realizar estos trabajos, fue necesario contar con la autorización del XXV Ayuntamiento de Tijuana, lo que permitió programar las labores en forma y tiempo adecuados, dando continuidad a las acciones que la paraestatal ya ejecuta en el área.
Esta obra tiene como finalidad aprovechar la infraestructura existente y realizar una interconexión con una tubería aledaña previamente instalada, lo que permitirá evitar el escurrimiento de aguas residuales por la calle Erídano.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí