Fusiona cocina de Japón y México
La chef Kazuko Kobayashi fusiona su cocina con sabores mexicanos en su restaurante Tokyo Rice Company Kaz-ya.

Tijuana, BC.- Ante la falta de suficientes recursos de los mexicanos para viajar a Japón, una chef de este país se atrevió a hacer lo inimaginable: fusionar su cocina con la mexicana.
Kazuko Kobayashi, propietaria del restaurante Tokyo Rice Company Kaz-ya, ubicado en Tijuana, dijo que su propuesta desde hace ocho años es que sus connacionales y mexicanos conozcan sus culturas a través del sushi, onigirice ball, ramen, entre otros platillos.
Explicó que la gastronomía nipona se caracteriza por la preparación e ingesta de alimentos frescos y algunos crudos. Sin embargo, la mayoría de los mexicanos se resisten a comer estos últimos, sobre todo cuando se trata de pescado.
Tijuana es muy interesante para mí, porque en otros lados hay muchos japoneses, pero pocos restaurantes de comida japonesa. Por eso hice el sabor japón-mexicano. Adapté mis recetas porque es muy difícil de conseguir alimentos de Japón, así que busco otros mexicanos y así me ajusto a los gustos de los mexicanos, que les gusta todo bien cocido”,
platicó Kobayashi.
Te puede interesar: Mexicana y colombiana crean un gimnasio para mascotas en Tijuana
Para Lili el trabajar con la chef le ha dado la oportunidad para prepararse para viajar por primera vez a Japón, pues el idioma ya lo domina y conoce la estricta disciplina de los nipones.
Su objetivo como futura profesionista es ser traductora e intérprete del idioma japonés para ayudar a las personas de ese país a adaptarse en México.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Pusieron a trabajar a los michis”: En Japón ofrecen un servicio de masaje con gatos
Japón ejecuta al llamado ‘asesino de Twitter’ por el asesinato de nueve personas en 2017
Fuerte sismo sacude el norte de Japón; temblor de magnitud 6.1 remece Hokkaido sin dejar daños ni alerta de tsunami
EEUU impondrá aranceles del 25% a las importaciones de Japón y Corea del Sur a partir del 1 de agosto