Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Exigen aclarar presunto despojo en Los Encinos

Los vecinos acusan despojo del predio que era utilizado como cancha deportiva.

Exigen aclarar presunto despojo  en Los Encinos

Ensenada BC.- Luego de que vecinos del fraccionamiento Los Encinos denunciaron el presunto despojo de un área verde, que era utilizada como espacio deportivo y de esparcimiento comunitario, el regidor del 25 Ayuntamiento de Ensenada, Adrián García García, informó que presentará un punto de acuerdo para solicitar que se aclare quién o quiénes autorizaron el cambio de uso de suelo del predio.

Señaló que dicho predio se trataba de una área verde y había sido empleado como cancha deportiva por la comunidad, por lo que resulta alarmante que ahora se pretenda destinar a otros fines sin que exista claridad sobre el proceso administrativo que derivó en dicha modificación.

El patrimonio comunitario, áreas verdes o destinadas para la recreación no puede desaparecer de un plumazo ni trasladarse a decisiones opacas, por ello es indispensable saber cuándo se autorizó el cambio de uso de suelo, bajo qué condiciones, y quiénes fueron los responsables”

Afirmó.

Te puede interesar: Fraccionamiento Los Encinos en Ensenada se convierte en un basurero

Espacios públicos y áreas recreativas

Asimismo, destacó la importancia de proteger los espacios públicos y áreas recreativas que fortalecen el tejido social y contribuyen a la salud física y emocional de la población, especialmente en colonias apartadas de la mancha urbana.

El punto de acuerdo contempla que se remita un informe detallado a los integrantes del Cabildo y a la ciudadanía, sobre los antecedentes legales, administrativos y técnicos que justificaron la modificación del uso de suelo en ese predio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados