“Le encantaba dar clases’: Hermana de maestro asesinado
Xavier Damián Jiménez Jiménez fue asesinado el 10 de julio en el Aguaje de la Tuna.

“Le encantaba dar clases. Tuvo 47 años de vida y 41 los pasó en la escuela, como alumno o maestro”, dijo Amanda Jiménez, hermana del maestro Xavier Damián Jiménez Jiménez, asesinado el pasado 10 de julio en la colonia Aguaje de la Tuna, en Tijuana.
Ese día, intentó comunicarse con él varias veces sin obtener respuesta, algo que no era habitual. Fue a través de redes sociales donde se enteró del homicidio de dos personas junto a un Chevrolet Malibu blanco, el mismo vehículo que tenía su hermano.
Xavier acudió al lugar porque quería llevar a uno de sus perros de rescate con un veterinario al que conoció durante una campaña de vacunación, explicó Amanda. El veterinario vivía cerca del sitio.
Te puede interesar: Rendirán homenaje a maestro asesinado
La muerte de Xavier
Su padre y su otro hermano acudieron a la zona, pero ya no encontraron a nadie. Más tarde, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), se les confirmó oficialmente la muerte de Xavier.
Según relató, la familia fue informada sobre la detención de un joven de 17 años, presuntamente involucrado. “Había estado detenido antes y tres días antes del asesinato volvió a quedar en libertad. ¿Cómo es posible que por tener 17 años la pena por asesinar a dos personas sea de cinco a siete años?”, cuestionó entre lágrimas.
“Nos interesa que se promueva un cambio en las leyes. No hay justicia que me regrese a mi hermano, pero tal vez podamos evitar que otras familias sufran el mismo dolor que estamos viviendo mis papás, su novia, sus alumnos y yo”, expresó.
Amante de los animales y los viajes
Recordó a su hermano como un amante de los animales y los viajes. “Siempre volvía a casa con una nueva mascota. Disfrutó su vida, su carrera, sus viajes, sus perritos, ayudar a sus alumnos, estar con su novia y con mis papás. Fue un gran hijo, hermano y amigo”, dijo.
Amanda explicó que Xavier se mantenía en contacto con sus alumnos incluso años después de haberlos tenido en clase, porque siempre quería saber cómo seguían. “A ellos les diría que sigan adelante, que se esfuercen, que cumplan sus metas, que viajen y no tengan miedo”, afirmó.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que los adolescentes que cometan delitos graves reciban sanciones acordes al daño causado. “Un cambio para que la pena sea más equivalente al delito. Si los condenan como ahora, saldrán en unos cuantos años, harán lo mismo y causarán el mismo daño. No hay justicia que me regrese a mi hermano, pero tal vez podamos evitar ese dolor a otras familias”.
“Yo voy a seguir luchando por él. Lo voy a extrañar mucho y estaré al pendiente de sus seres queridos y de sus mascotas”, concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí