Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Fraudes

Alerta por fraudes en cirugías estéticas

Antes de someterse a estos procedimientos las personas deben asegurarse de su veracidad y legalidad.

Alerta por fraudes en cirugías estéticas

Tijuana BC.- Nancy Vanessa González Ortega, quien fue víctima de un fraude relacionado con procedimientos estéticos, alertó sobre las principales señales de advertencia al momento de contratar este tipo de servicios.

Explicó que su proceso legal de índole penal contra Andrea “N” concluyó este mes de julio, luego de que la señalada le entregara un pago por 180 mil pesos mediante un documento firmado. A cambio, González Ortega tuvo que otorgarle el perdón legal, lo que permitió que la acusada quedara en libertad.

Sin embargo, afirmó que aún existen al menos 15 mujeres más que denuncian haber sido afectadas por la misma persona. Todos esos casos, dijo, continúan abiertos y también se llevan en libertad.

La mía fue una denuncia penal que duró nueve meses. Mi caso inició en 2021, pero con el tiempo me fui enterando de otras afectadas”

Relató.

Te puede interesar: Notarios de BC alertan sobre fraudes

Acercarse a las autoridades

González Ortega hizo un llamado a quienes hayan vivido situaciones similares a que se acerquen a las autoridades competentes, y compartió lo que considera “banderas rojas” al momento de contratar cirugías plásticas.

Entre ellas, mencionó que se debe sospechar si desde el inicio no hay contacto directo con el médico tratante, si se ofrecen contratos con plazos mayores a un año para realizar pagos en abonos pequeños, o si desde la primera cita ya se determina el tipo de cirugía sin una valoración profesional.

Comentó que el proceso fue emocionalmente desgastante y le provocó insomnio durante meses por el temor a perder su dinero.

“Quisiera olvidarme del tema, pero no he podido. Aún recibo mensajes de mujeres que me preguntan por mi experiencia para saber cómo actuar”, dijo.

Señaló que muchas de estas personas son atraídas por publicaciones en redes sociales donde se comparten fotografías y testimonios de mujeres aparentemente operadas, los cuales —asegura— eran parte del “gancho” utilizado para captar nuevas clientas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados