Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Playas de Tijuana

Piden evitar áreas de difícil acceso en Playas de Tijuana

Esto tras el rescate de dos pescadores que quedaron atrapados en una zona rocosa de la sección Costa Azul

Piden evitar áreas de difícil acceso en Playas de Tijuana

Tijuana BC.- Tras el rescate de dos pescadores que quedaron atrapados en una zona rocosa de la sección Costa Azul, en Playas de Tijuana, autoridades hicieron un llamado a evitar áreas de difícil acceso como acantilados, debido al alto riesgo que representan.

Juan Hernández, jefe de la Dirección de Rescate Acuático, explicó que uno de los pescadores logró escalar la zona rocosa y fue rescatado por el personal en la parte superior, mientras que el segundo tuvo que ser extraído mediante una moto acuática. Ambos hombres, de entre 45 y 50 años, presentaron lesiones leves.

Una persona se logra rescatar por la parte de arriba, alcanzó a escalar las rocas con ayuda y fue sacado de ahí; la segunda sí fue necesario hacer la extracción con la moto acuática. Fueron golpes leves, no fue a mayores”

Detalló el funcionario.

Te puede interesar: Rescatan a dos personas atrapadas en acantilados de Playas de Tijuana

Consecuencias graves

Hernández advirtió que este tipo de situaciones pueden tener consecuencias graves o incluso fatales, ya que muchas personas subestiman los riesgos que implican estas zonas.

“Hemos tenido otros casos donde pescadores se han caído y han muerto porque subestiman sus capacidades y se meten en zonas de alto riesgo”, señaló.

Indicó que durante este año se han registrado entre cuatro y cinco incidentes similares en acantilados, algunos con personas atrapadas y otros con caídas sin consecuencias graves, aunque hasta el momento no se habían reportado decesos en ese tipo de rescates.

Registran ahogamiento

Sin embargo, recordó que el pasado domingo se registró un ahogamiento en la presa El Carrizo, donde un hombre de aproximadamente 45 años perdió la vida.

Ante estos hechos, recomendó acudir únicamente a zonas de playa vigiladas, evitar áreas peligrosas y mantener comunicación directa con los salvavidas.

“Que hagan caso a las indicaciones de salvavidas, que son las mismas que se les repiten, y si no ven que se acercan, que se acerquen ustedes a preguntar por las zonas seguras para meterse al mar”, expresó.

Incrementan riesgos

Asimismo, pidió evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la playa, ya que incrementan el riesgo de sufrir percances, tanto dentro del agua como al regresar a casa.

“Es un detonante para que los accidentes puedan ocurrir”, advirtió.

Agregó que durante la temporada de verano se mantendrá la vigilancia habitual y se reforzará con personal de academia para atender la mayor afluencia de visitantes en las zonas costeras.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados