Pide apoyo albergue trans en riesgo de cerrar por falta de recursos
La Casita de Unión Trans atiende a más de 2.500 personas al año.

Tijuana BC.- El albergue y centro comunitario “La Casita de Unión Trans”, el único en Baja California dirigido por personas trans, se encuentra en riesgo de cerrar por falta de recursos y pidió el apoyo de la comunidad para continuar operando.
Ubicada en Tijuana, la organización atiende a más de 2.500 personas al año, a quienes brinda alojamiento temporal, acompañamiento en procesos legales, apoyo en salud integral y defensa de derechos humanos.
Susana Barrales, directora del refugio, explicó que el espacio ha subsistido gracias a donaciones, muchas de ellas provenientes de Estados Unidos, pero que con el cambio en la administración de ese país el apoyo ha disminuido considerablemente.
La Casita es la única asociación en el estado que trabaja exclusivamente con la comunidad trans”
Afirmó Barrales, quien inició su labor de acompañamiento desde 2016 ante la falta de espacios seguros para esta población.
Te puede interesar: Comunidad trans sigue en la lucha por derechos y servicios básicos
Sin resguardo
La activista advirtió que el cierre del refugio dejaría a decenas de personas sin un lugar donde resguardarse o recibir atención básica.
La organización lanzó una campaña para recaudar fondos y continuar operando. Quienes deseen apoyar pueden hacerlo a través del enlace:
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Después de ser atropellado, ‘Shrek’ ya está en su casa
Familiares de hombre atropellado por taxista en Revolución piden donadores de sangre
Pide apoyo tras quedar sin hogar por incendio
“F*** J.K. Rowling”: Jade Thirlwall lidera una porra contra la autora de Harry Potter durante festival LGBTQI+ en Londres