Aqueja a conductores semáforos “eternos” en Loma Bonita
La intermitencia en los tiempos de espera es la principal queja de usuarios que circulan sobre el bulevar Flores Magón, señalan.

Tijuana BC.,- Conductores que circulan por la intersección frente a Plaza Loma Bonita, en la delegación San Antonio de los Buenos, denunciaron funcionamiento irregular en los cambios de luces en semáforos, los cuales señalan tardan demasiado en cambiar a verde.
La ubicación de los mismos, sobre el bulevar Flores Magón, ha generado molestia entre usuarios como Ramiro Ledezma, quien diariamente se traslada desde la colonia Salvatierra hacia su empleo, no sin antes pasar por el sitio.
Manifestó que el semáforo para aquellos que descienden hacia el Libramiento puede llegar a quedarse “en rojo” por más de 5 minutos, incluso cuando no hay tráfico cruzando en sentido contrario.
Es tardado por donde vengas, pero más si quieres bajar hacia el periférico, fácil te tomas unos 5 minutos en salir, se arma un trafical sobre todo en las mañanas y cuando retornas para el Jibarito o al pedregal de Santa Julia, a partir de las 4:00 de la tarde”
Aseveró.
Te puede interesar: Regresan miles a EU con largas filas
Largas filas
Mirina Villa, residente en la colonia Xicotencatlleyva, aseveró que al circular a partir cada tarde noche se registran filas de hasta 20 vehículos esperando el cambio de luz parar descender por la misma ruta.
“El semáforo está por la plaza, pero la fila para salir está casi casi por la entrada del panteón municipal, aunque cuando está en verde alcanzas a pasar sí es muy molesto que haya tanto carro”, declaró.
José Ángel Ramírez, residente de la Colonia Nueva Aurora Sur, manifestó que hasta hace 2 meses los cambios de color de los semáforos no eran tardados como en la actualidad, pero el congestionamiento siempre ha prevalecido en la zona.
“Hace años no había semáforos ahí, pasabas de uno en uno, luego los pusieron y al principio causaba tráfico, luego la gente se acostumbró, pero otra vez cambiaron la frecuencia de los tiempos y tardas más en salir”, dijo.
Tiempos muertos
Por otra parte, Carlos Ibarra, taxista de ruta, señaló que los tiempos “muertos” del semáforo le han dado más oportunidad a los usuarios del transporte público a subirse, pero en cuanto está en verde es difícil hacer las paradas para recogerlos.
“La gente tiene más chance, pero si se pone en verde es muy difícil hacerles el paro porque son tantos carros que vienen detrás de ti que si te paras les tapas el cruce”, señaló.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí