DIF Lomas Taurinas, un refugio para adultos mayores
Es un espacio donde rompen la rutina con baile, talleres y convivencias que les permiten mantenerse activos y acompañados.

Tijuana, Baja California.- Para los adultos mayores de Lomas Taurinas y sus alrededores, el DIF Nezahacóyotl es más que un centro comunitario; es un espacio donde rompen la rutina con baile, talleres y convivencias que les permiten mantenerse activos y acompañados. Con más de 30 años de historia, este lugar se ha convertido en un punto de encuentro para fortalecer lazos y crear nuevas amistades.
Para Celia, quien asiste puntualmente a las actividades desde hace más de 15 años, la felicidad que siente es evidente; comentó que espera con mucha emoción los miércoles para convivir con sus amigos.


“Todos los miércoles vengo, paso un rato muy feliz, se me olvidan todas mis enfermedades, hasta parece que no tengo nada”, explicó con alegría.
Por su parte, María Luisa Castro compartió que al integrarse al grupo descubrió nuevas experiencias gracias a las pláticas y talleres, lo que además le ayudó a superar la soledad que sentía.
“Falleció mi esposo, me quedé sola, pero vine, conocí y desde entonces espero con ansias los miércoles porque es el día que salgo para mí”, expresó.
Finalmente, Berenice Rodríguez, administradora del centro comunitario, invitó a la comunidad a sumarse y ser parte de las actividades que se realizan en el complejo.
“Si quieren venir a apoyarnos con pláticas y actividades, pueden hacerlo los miércoles de 13:00 a 16:00 horas o cualquier otro día de la semana para coordinar qué actividad realizará el grupo”, detalló Rodríguez.

Así, el DIF Nezahacóyotl se mantiene como un espacio de apoyo y compañía para los adultos mayores, invitando a sumarse a esta gran familia que cada semana comparte alegría y amistad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Estos son los efectos negativos de la soledad en adultos mayores, según expertos
Inaugura presidenta del DIF Sonora primer centro público de asistencia social para personas mayores
Mujer ofreció “sus caricias” a un anciano de 77 años, él aceptó, pero solo tenía 300 pesos para pagarle, así que lo golpeó y luego le robó el dinero
Adultos mayores se enfrentan a altas temperaturas en la invasión Guayacán