Esperan certificar a 450 agentes inmobiliarios
La licencia inmobiliaria tiene una vigencia de 3 años y comprobar que se hace una capacitación de 6 meses previo a la renovación.

Tijuana BC.- Se espera que al cierre del año más de 450 agentes inmobiliarios estén certificados y con licencia vigente, indicó el subsecretario de Planeación Económica de la Secretaría de Economía e Innovación del Estado (SEI), Saúl de los Santos Gómez.
Detalló que a la fecha se cuenta con 334 licencias activas, cifra que aumentará con la capacitación de tres grupos de agentes que arrancaron o iniciarán capacitación en los periodos de junio, agosto y septiembre del presente año.
Recordó que la ley que regula la actividad inmobiliaria en Baja California exige que cualquier persona que se desempeñe profesionalmente en este sector cuente con una licencia oficial, obtenida tras cumplir con una capacitación de 40 horas obligatorias.
A la fecha ya hay 334 presencias vigentes, estamos en proceso hacer capacitaciones para este año y certificar a 100 agentes más, es decir, vamos a estar por arriba de 450 por lo menos al cierre de este año”
Recalcó.
Te puede interesar: Agentes inmobiliarios deberán registrarse: SEI
Regularizar y dar certeza jurídica
El funcionario explicó que esta medida busca regularizar al sector y brindar mayor certeza jurídica a los consumidores, a través de asesoramiento personalizado para cada aspirante, desde la inscripción hasta la obtención de la licencia.
Una vez obtenida, la licencia tiene una vigencia de 3 años y puede renovarse de forma sencilla mediante la comprobación de haber tomado alguna capacitación relacionada con el sector inmobiliario en los 6 meses previos a la renovación, detalló.
“Es un sector muy dinámico, lo que hemos estado buscando es regularizar a los profesionales, por lo que hemos hecho el llamado de la importancia de estar certificado, porque es un requisito legal”, dijo.
El impulso a la profesionalización también responde a la necesidad de proteger a los compradores, ya que se recomienda verificar que el agente con el que tratan cuente con licencia vigente antes de hacerse de un inmueble, reconoció.
Conocimientos actualizados
Saúl de los Santos Gómez dijo que contar con una licencia no solo es un requisito legal, también garantiza que el agente tiene conocimientos actualizados y maneja correctamente los aspectos técnicos, legales y documentales de la transacción.
“Desde la perspectiva de clientes del mercado lo mejor es que verifiquen estar siendo atendidos por un profesional que tenga licencia en la materia, lo que asiste a los procesos, a la información y el sustento legal de una compra patrimonial”, cerró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados