Mujeres cumplen su sueño de ‘chavas’
La señora Graciela a sus 64 años está cumpliendo su sueño de dedicarse a la cultura de la belleza, por otro lado, la señora Gabriela se inclinó por la cultura de belleza porque su hijo le propuso abrir un salón.

Tijuana, BC.- Después de una vida dedicada a la crianza de los hijos y superar una separación de su esposo, la señora Graciela a sus 64 años de edad por fin está cumpliendo su sueño de dedicarse a la cultura de la belleza.
Desde su adolescencia mostró su fascinación por el corte de cabello, tratamientos capilares y maquillaje, pero cuando creció su situación económica la hizo interesarse por la farmacología y después formó su propia familia.
Ya en total plenitud en enero de este año ingresó a clases de belleza en el Centro de Formación Integral La Salle, en donde poco a poco se está formando como empresaria. Su meta es regalar cortes de cabello a las niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza.
Este año es el mío, para iniciar este proyecto de ayudar a los niños muy, muy, necesitados. Ofrecerles mis servicios con mucho cariño, porque en este mundo es lo que necesitamos. Así soy yo, muy querendona y me gusta mucho ayudar a los chiquillos”, expresó la señora Graciela.
Te puede interesar: CURP biométrica será obligatoria en México: incluirá foto, huellas y funcionará con la app Llave MX
Por su parte, la señora Gabriela se inclinó por la cultura de belleza porque su hijo le propuso abrir un salón, lo cual los dos se darían ánimos y sería un ejemplo el uno para el otro de esfuerzo y perseverancia y trabajo.
En tanto, Rafaela Bucio, docente del centro, dijo que actualmente el corte de cabello, tinte y maquillaje son una de las clases más demandadas porque permite en corto plazo abrir un negocio, pero también representa un medio para que las mujeres se empoderen y sean independientes económicamente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí