Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Playa

Más de 3 mil personas visitan la Playa Centro de Rosarito

Salvavidas recomiendan extremar precauciones ya que se colocó la bandera roja.

Más de 3 mil personas visitan la Playa Centro de Rosarito

Rosarito, B.C.- La bandera roja ondea encima de las torres de salvavidas en Rosarito en señal de precaución, debido a las corrientes de retorno que se registran y la marea alta que se presentó a lo largo de la jornada sabatina, en las playas de esta municipalidad.

Salvavidas estimaron un promedio de 3 mil personas en la playa centro, la más extensa que hay en Rosarito y por tanto, la que más bañistas recibe, sobre todo los fines de semana calurosos como el de este sábado.

Se informó que se abrieron tres torres de salvavidas para la vigilancia de esta playa y además, se realizan recorridos constantes a bordo de cuatrimotos por toda la zona, para vigilar que los bañistas no se adentren más allá de la cintura al agua, para no poner en riesgo su seguridad.

Te puede interesar: Realizan encuentro nacional de bandas de guerra en Rosarito

Vendedores de la playa se paseaban presurosos de un lado al otro, esperando encontrar clientes para acomodar sus mercancías, pues no les ha ido muy bien, revela María, quien se dedica a dar masajes y vender bisutería ya que el clima apenas se está componiendo y las ventas, han estado muy bajas.

En la playa, también se realizó un torneo de volibol por lo que la actividad deportiva vuelve a esta parte de Rosarito, al igual que cientos de familias que ataviados con hieleras y hasta asadores buscaron un lugar para descansar y disfrutar de la suave brisa marina.

Se espera que este domingo, el número de asistentes a la playa se incremente considerablemente, refirieron los salvavidas quienes solicitaron a los visitantes, atender las recomendaciones de los rescatistas y si ingresan al más, extremar precauciones, ya que no se puede dejar de lado, que se trata de mar abierto donde se generan corrientes peligrosas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados