Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Adicciones

Embajada Internacional ayuda a hombres con problemas de adicción a las drogas

El fundador de la Embajada Internacional de Dios A.C. afirmó que diariamente logran congregar a casi mil hombres, casi todos mexicanos deportados de Estados Unidos.

Embajada Internacional ayuda a hombres con problemas de adicción a las drogas

Tijuana, BC.- Ayudar a los hombres que sufren adicción al consumo de drogas y en situación de calle es una de las misiones de los religiosos de la Embajada Internacional de Dios A.C. que salen todos los días a la Zona Centro y Zona Norte, quienes desde su trinchera buscan mejorar el contexto social de Tijuana.

El fundador de la AC, Martín Rosales, afirmó que diariamente logran congregar a casi mil hombres, casi todos mexicanos deportados de Estados Unidos que por múltiples factores quedaron en situación de indigencia por problemas de salud mental y consumo de sustancias ilegales.

Comentó que debido al nivel de intoxicación que han acumulado a lo largo del tiempo pocos aceptan ser trasladados a un espacio seguro donde se rehabiliten y atiendan la depresión, ansiedad e irritabilidad social.

Siempre hay un nuevo amanecer, si ellos deciden tenemos un lugar, es totalmente gratis. Es ayudarles de la ‘A’ a la ‘Z’ a formarlos, sacarlos de la calle, ayudarlos a conseguir un empleo, a recuperar su identidad y dejar las drogas y alcohol. Y después encauzarlos para que se reintegren a la sociedad y a su familia”, declaró Rosales.

Te puede interesar: Familia migrante prefirió autodeportarse antes de ser separada por Trump

Previó que con redadas y deportaciones de paisanos en Estados Unidos aumente la población en condición de calle, si no es atendida por el gobierno.

Uno de los beneficiados de la embajada es Angelino Mejía, quien vivió 12 años en Norteamérica pero fue repatriado a Tijuana hace seis años, de los cuales cuatro los pasó en la calle, en donde consumió drogas para evadir la tristeza de estar alejado de su familia de Chiapas y Los Ángeles, California. Actualmente se dedica a motivar a las personas a rehabilitarse.

Uno se siente débil. Llegué a Tijuana, me puse a trabajar, pero caí en la tentación”, admitió.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados