Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bomberos Tijuana

Seguirán bomberos Tijuana apoyando en incendios de Tecate

El director de la dependencia, Rafael Carrillo Villegas dijo que hasta este lunes trabajaron en la zona 15 bomberos de Tijuana con 5 unidades

Seguirán bomberos Tijuana apoyando en incendios de Tecate

Tijuana, BC.- El personal de la Dirección de Bomberos de Tijuana seguirán apoyando a sus homólogos de Tecate a controlar los incendios, uno de ellos en el Ejido Guadalajara que inició desde el pasado martes.

El director de la dependencia, Rafael Carrillo Villegas, dijo que hasta este lunes trabajaron en la zona 15 bomberos de Tijuana con 5 unidades. Sin embargo, entre los municipios acordaron pedir a la federación que incremente su apoyo con más personal para mantener la atención del día en las ciudades.

foto: Khennia Reyes

Comentó que el control total del incendio forestal dependerá del clima, pero también se evaluará el terreno debido a que los bomberos también se arriesgan a ser atacados por víboras de cascabel o gatos montés.

Te puede interesar: Continúan trabajando para apagar incendio en Tecate

Por otra parte, Carrillo Venegas afirmó que en Tijuana permanecen las campañas de prevención de incendios forestales, especialmente en las zonas donde se identificaron basureros clandestinos combinados con el crecimiento de la maleza.

Comentó que las pocas lluvias intensas registradas antes del inicio de la temporada de verano beneficiaron al poco crecimiento de la vegetación, sin embargo, tiene alta posibilidad de que ocasionen incendios si se juntan con la basura y fuego.

Por ello, el director aconsejó a las familias mantener limpios los alrededores de las casas para disminuir los riesgos de que ocurran afectaciones en la infraestructura o daños en personas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados