Suspenden a tres policías por abuso de autoridad
La Sindicatura informó que existen más elementos de la corporación con procedimientos en su contra

Tijuana BC.- Por abuso de autoridad y agresiones a ciudadanos, tres elementos de la policía municipal fueron suspendidos por la Sindicatura Municipal.
La síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán, explicó que las sanciones fueron emitidas con fundamento en el artículo 130 del reglamento del Servicio Profesional de Carrera y de seguridad Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para el Municipio de Tijuana.
Ya se notificó personalmente a tres de los elementos suspendidos; el cuarto está en proceso de ser notificado para que continúe su procedimiento ante la Comisión de Desarrollo Policial bajo el estatus de suspendido”
Precisó.
Te puede interesar: Recomiendan tomar datos si sufren abuso policial
Los casos por los cuales se determinó la suspensión de los agentes, detalló, incluyen denuncias por abuso de autoridad, agresiones a ciudadanos y hechos relacionados con la vulneración de derechos de personas en condición de discapacidad, mujeres, adultos mayores y menores de edad.
Entre las investigaciones, se encuentra un caso que involucra a un niño de siete años, una adolescente y una turista, proveniente de la administración pasada.
Más casos
Asimismo, la funcionaria municipal dio a conocer que este jueves serán notificados cinco elementos más, involucrados en un caso de presunta extorsión y agresión a civiles.
Algunos de ellos, añadió, cuentan con entre 10 y 15 años de antigüedad en la corporación.
Balderas Beltrán reiteró que la Sindicatura Procuradora continuará actuando con firmeza para sancionar a quienes transgredan la ley.
Agregó que los elementos suspendidos tienen derecho a su defensa, pero mientras se resuelven sus procedimientos deberán permanecer fuera de funciones y sin contacto con los ciudadanos.
Manifestó que la ciudadanía puede presentar sus denuncias al teléfono de la Dirección de Sindicatura Social 664 973 7065, extensión 7983 o a la página web de la Sindicatura Municipal en caso de existir alguna conducta indebida por parte de funcionarios.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí