Reportan más casos de rickettsia
De acuerdo con la Jurisdicción de Salud Número 2, ocho personas fueron infectadas con rickettsia y tres fallecieron entre enero y mayo de este año.

Tijuana, BC.- En Tijuana se confirmó que ocho personas fueron infectadas con rickettsia y tres fallecieron entre enero y mayo de este año, por lo que el personal médico de la Jurisdicción de Salud Número 2 promoverá campañas de vacunación para mascotas en diferentes zonas de la ciudad.
En ese mismo periodo, en Tecate se notificaron a seis personas con rickettsia y tres decesos; mientras que los municipios de Rosarito y Ensenada estuvieron libres de esta enfermedad.
El jefe de la Jurisdicción, Abel Delgado Peraza, anunció que aunque todavía no inicia la temporada de verano, se mantendrán las jornadas de inmunización para perros sobre todo en la Zona Este de Tijuana para preservar la salud humana y de los caninos.
Te puede interesar: Llaman a prevenir rickettsiosis desde el hogar
Recordó que el año pasado se registraron 9 casos de rickettsia y siete decesos en Tijuana, y en Tecate 17 casos y 13 defunciones.
Hacemos énfasis en casa, en el cuidado de las mascotas, en patios limpios, porque la garrapata que habita el perro y está infectada por rickettsia puede vivir fuera del animal durante meses. Si tenemos basura pesada, el patio en malas condiciones, eso favorece a que la garrapata se esconda y aunque se fumigue, aunque se vacune a la mascota, se vuelve a infectar”, advirtió el doctor.
Despliegan brigada de vacunación
El doctor afirmó que las vacunas se ofrecerán de manera gratuita en las Brigadas de Respuesta Integral en Salud, mismas que permanecerán hasta el sábado 14 en el Parque de Los Profes de Terrazas del Valle.
En esos eventos también se ofrecerán exámenes para detectar el cáncer de mama, enfermedades bucales, de vista, diabetes, hipertensión, los cuales son considerados como problemas de salud pública.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí