Habilitarán 77 plazas para Bomberos
José Guillermo Aldrete Casarín, líder del Sindicato de Burócratas Sección, se dará prioridad a los trabajadores que estuvieron durante la pandemia del coronavirus y están bajo contratos temporales.

Tijuana, BC.- Un total de 77 plazas para bomberos Tijuana se estarán habilitando durante el presente año, algunas de ellas por temas de jubilación, ya que son elementos que tienen varios años esperando dicho derecho.
De acuerdo con el Sindicato de Burócratas Sección Tijuana, en total son 350 nuevas plazas las que estarán habilitando para el presente año, 50 para bomberos y otras 27 por temas de jubilación.
José Guillermo Aldrete Casarín, líder sindical en la entidad, informó que el pasado jueves se instaló la Comisión Mixta Escalafonaria para iniciar con los trabajos para las nuevas plazas.
Recordó que el sindicato ya cuenta con propuestas para presentarlas ante el Cabildo de Tijuana.
Te puede interesar: Bomberos atienden tres incendios en 24 horas
Darán prioridad a los trabajadores que estuvieron durante la pandemia del coronavirus, y que de acuerdo con él, nunca fueron reconocidos y están bajo contratos temporales.
Fueron nuestros héroes en los tiempos de pandemia, que mientras a nosotros nos mandaron a resguardar nuestros domicilios, ellos fueron los que enfrentaron el servicio público día a día, y sin embargo, nunca se les reconoció su trabajo”, manifestó.
El convenio al que llegaron con el Ayuntamiento de Tijuana es de 100 plazas por año, este año 50 para bomberos y 100 para el área de limpia.
Aparte de las 50 nuevas bases están buscando que el ayuntamiento logre jubilar a 27 bomberos, que están esperando desde hace cinco años.
Son compañeros que por su condición física y su edad pues lejos de ser un elemento más que salva una vida pues arriesgan el trabajo, inclusive en el servicio que van a otorgar porque la tripulación de bomberos cuidan al compañero de edad avanzada”, agregó.
Explicó que en total hay 300 bomberos trabajando bajo el esquema de confianza por lo que esperan llegar a un acuerdo con las autoridades municipales para que el próximo año habilitar otras 50 y durante el último año de la administración municipal otras 50 para llegar a la mitad de los bomberos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí