Reconocen a donadora de vida de 16 años
La Fundación Pro Trasplantes de Baja California entregó un reconocimiento a la madre de la joven.

Tijuana, BC. -En una emotiva actividad simbólica, se rindió homenaje a Jennifer López Díaz, una joven de 16 años que salvó múltiples vidas al donar sus órganos.
Jennifer, originaria de Playas de Rosarito, sufrió un accidente automovilístico el pasado 11 de abril. Aunque fue trasladada rápidamente a un hospital, los médicos la diagnosticaron con muerte encefálica. En medio del dolor por la pérdida, su familia decidió honrar su última voluntad: Ser donante de órganos.

Te puede interesar: Suma BC 5 mil donadores de órganos registrados
Durante un foro de concientización sobre la donación de órganos, la Fundación Pro Trasplantes de Baja California A.C. entregó un reconocimiento a la madre de la joven, quien recibió una ovación por parte del gremio médico presente.

La ceremonia
Como símbolo de esperanza y continuidad, futuros médicos de la UABC y Universidad Xochicalco, paramédicos de la Cruz Roja Tijuana y miembros del movimiento scout participaron en una ceremonia donde recibieron y entregaron una planta, representando el espíritu de Jennifer sembrado en cada una de las vidas que tocó.
Te puede interesar: Lideran lista de espera trasplantes de riñón
En atención a medios, Priscila Díaz Aguilar, madre de la joven, compartió emotivamente:

“Cuando tuve a mi hija en brazos cuando nació supe que sería especial, y ahora se convirtió en un héroe al salvar alrededor de 8 vidas”.
Te puede interesar: Buscan que familias permitan que sus pacientes con muerte cerebral donen sus órganos
Jennifer ya había hablado del tema
También recordó que su hija ya había hablado del tema en vida:
Jennifer me lo había comentado en vida, era un tema que había mucho en nuestro hogar la donación de órganos, pensé que sería yo primero, amo mucho a mi hija”, dijo.
Te puede interesar: Adriana pide apoyo para costear un trasplante de córnea

Díaz Aguilar añadió que toda su familia es donante, y que incluso habían vivido una experiencia similar con un familiar fallecido años atrás.
“Lloro lágrimas de dolor al perder a mi hija, pero sé que esa noche alguien tuvo una llamada muy buena, una noticia que cambió su vida, sé que no están conectados, teniendo una vida digna”, concluyó.
Te puede interesar: Madres donan órganos a sus hijos en Tijuana
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a la causa y convertirse en donadores de órganos, con el fin de seguir dando vida.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí