Sindicatura confirma que ex alcaldesa Montserrat Caballero deberá comparecer
Desde principios de año se intentó notificar sin éxito a Montserrat Caballero a través de la dirección que ella había proporcionado.

Tijuana, BC. -Sindicatura Procuradora confirmó que la ex alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez tendrá que comparecer ante dicha dependencia a mediados de junio por una falta no grave.
Esto luego de que la propia Caballero Ramírez anunció a través de sus redes sociales que fue citada, y aunque no dio más detalles sobre la razón, dijo que aprovechará los reflectores.
Te puede interesar: Exhorta Sindicatura Procuradora a servidores públicos a presentar en mayo la declaración patrimonial
La síndico Teresita de Jesús Balderas Beltrán informó que desde principios de año se intentó notificar sin éxito a la ex Alcaldesa a través de la dirección que ella había proporcionado.
Publican edicto el 18 de marzo
Ante este escenario el pasado 18 de marzo se publicó en edicto en un periódico de la ciudad sobre el requerimiento que tenía ante Sindicatura Procuradora, pero tampoco hubo respuesta.
Te puede interesar: Inhabilita Sindicatura Procuradora a cuatro funcionarios
A pesar de que diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno se le buscó como CFE, Cespt, Recaudación de Rentas y hasta la empresa Telnor.
Fue hasta el 16 de mayo por medio de una tercera persona hace referencia en un escrito dirigido a Balderas Beltrán, que desconocía sobre la existencia de un expediente dentro de la dependencia en su contra por lo que proporcionó una dirección.
Te puede interesar: Sanciona Sindicatura a 2 policías de Tijuana
El viernes se le notifica, ella recibe la notificación y está por presentarse en el mes de junio. Sí tiene procedimientos, no les puedo decir qué procedimientos son, ya que la sindicatura ha sido cuidadosa del principio de presunción de inocencia”, declaró.
Otros ex funcionarios ya han declarado ante Sindicatura
Reveló que otros exfuncionarios de la pasada administración ya se han presentado ante la Sindicatura Procuradora, como los titulares de Bienestar Municipal y Obras Públicas, por mencionar algunos.
Te puede interesar: Vigilarán actuar de empleados públicos
“La mayoría de los servidores públicos de primer nivel están enfrentando ahorita un procedimiento administrativo y como todo denunciado tienen su derecho a presentar las pruebas, es meramente un trámite administrativo normal”, manifestó.
Entre los puntos que están investigando de la pasada administración, se encuentra el malecón de Playas de Tijuana, el presenta avances importantes, por lo que en su momento darán a conocer la resolución.
Te puede interesar: Declaran ex funcionarios por malecón de Playas de Tijuana
Sindicatura no informa al Ayuntamiento sobre investigaciones
Explicó que la dependencia a su cargo, no informa a 25 Ayuntamiento de Tijuana sobre las investigaciones que realizan, aunque reconoció que existe diálogo con el Alcalde, respetando las facultades de cada uno.
Respecto a la publicación que hizo la exalcaldesa, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, aseguró que el 25 Ayuntamiento de Tijuana en ningún momento la citó para presentarse al Palacio Municipal.
Te puede interesar: Investigan al pasado Gobierno
“Yo no sé porqué dijo que el ayuntamiento la citó, yo de plano desconozco esa situación, no sé si es un tema que tenga que ver con Sindicatura, pero de mi parte no”, comentó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí