Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Poder Judicial

Descartan violencia en la jornada electoral

Las autoridades mantienen la coordinación para que en caso de cualquier incidente atenderlo de manera inmediata.

Descartan violencia en la jornada electoral

Tijuana BC.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Luis Alberto Hernández Morales, informó que este domingo implementarán un operativo de seguridad en el que participarán autoridades de los tres niveles de gobierno.

Sin embargo, consideró que en la jornada electoral no se vislumbran hechos violentos como los registrados en procesos anteriores, como el ocurrido en 2021.

Explicó que durante las campañas de los ministros, magistrados y jueces tampoco se recibió alguna denuncia por algún tipo de actos delictivos.

Asimismo, explicó que no recibieron solicitudes de seguridad por parte de alguno de los candidatos locales.

Te puede interesar: Vigilarán elección 17 mil elementos de seguridad

La vigilancia

Con relación del despliegue operativo que se realizará este domingo, las autoridades informaron que serán 17 mil 121 elementos que realizaran diversas acciones interinstitucionales.

Los agentes participarán durante el traslado de material electoral, en la seguridad en instalaciones donde se concentran paquetes electorales y en recorridos preventivos a inmediaciones de las casillas electorales.

No hay ley seca

Respecto de si se tiene contemplado restringir la venta de alcohol durante la jornada electoral, las autoridades lo descartaron.

“No habrá ley seca salvo las limitaciones que establece el bando de policía de manera regular”, apuntaron.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados