Caravanas superan el millón de servicios
La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda informó que a través de los centros móviles se llega a zonas vulnerables.
Mexicali BC.- El programa Centros de Salud Móviles del Gobierno del Estado ha ofrecido más de un millón de servicios gratuitos en zonas prioritarias, como parte de una estrategia para combatir la pobreza y garantizar el acceso a la salud de la población más vulnerable.
La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda destacó que este esfuerzo permite llevar atención médica digna, diagnósticos y tratamientos gratuitos a comunidades remotas donde antes era casi imposible recibir estos servicios.
Las unidades móviles, conocidas como Caravanas de Salud y operadas por la Secretaría de Salud, han proporcionado más de 600 mil consultas médicas, así como miles de medicamentos y estudios de laboratorio en 150 localidades.
Te puede interesar: Sspcm apoya en la recuperación de espacios en Tijuana
Servicios especializados
También se han brindado miles de servicios especializados, incluyendo consultas dentales, mastografías, ultrasonidos, electrocardiogramas y procedimientos de optometría, utilizando tecnología moderna.
Además, el programa incluye atención a la salud mental, con más de 10 mil intervenciones realizadas, así como referencias a centros especializados para dar continuidad al tratamiento.
Personas con discapacidad y adultos mayores han recibido apoyos funcionales como sillas de ruedas y lentes, y esta semana las caravanas visitaron Mexicali, San Quintín y Playas de Rosarito.