Madre de joven fallecida en explosión sigue a la espera de justicia
Brenda Elizabeth Cano señaló que la carpeta de investigación no ha avanzado y que incluso ha habido cambios en el personal que le da seguimiento al caso.

Tijuana. BC. -A un mes del fallecimiento de Brenda Leticia Cruz Cano, joven de 23 años que sufrió quemaduras graves tras una explosión por fuga de gas en un departamento en Playas de Tijuana, su madre continúa exigiendo justicia y denunció que la investigación permanece detenida.
La explosión ocurrió la tarde del 7 de abril en el complejo residencial Océano 21, ubicado en la sección Costa Hermosa.
Te puede interesar: Exigen justicia para mujer lesionada en explosión de gas
En el lugar se encontraban Brenda, su pareja y su hijo menor de edad, quienes resultaron con quemaduras, luego de que la pareja encendiera la estufa sin advertir la fuga.
Su nieto continúa en terapia
Brenda Elizabeth Cano García, madre de la víctima, informó que su nieto fue sometido recientemente a una última cirugía y continúa con terapias, aunque el proceso de recuperación ha sido lento.
Te puede interesar: Piden apoyo para gastos funerarios de joven que murió en explosión
Mi niño sufrió muy fuerte las quemaduras, es un proceso lento y largo, son dos vidas las que están luchando, la pareja de mi hija también va poco a poco saliendo, mi hija ya no está con nosotros, pero yo quiero hacer justicia para que paguen los responsables”, expresó.
Señaló que la carpeta de investigación no ha avanzado y que incluso ha habido cambios en el personal que le da seguimiento al caso.
Te puede interesar: Se incendia un carro dentro del garaje de una casa
“Siento que el expediente queda en un cajón del escritorio y no avanza”, lamentó.
La carpeta de investigación
Cecilia Álvarez, asesora jurídica de la familia, indicó que se trata de una sola carpeta de investigación que integra a las tres víctimas, y que hasta el momento no se ha observado movimiento en el expediente.
Te puede interesar: Explosión por fuga de gas deja a un hombre lesionado en la colonia Gabilondo
“No hay movimiento a carpeta, no ha habido integración”, apuntó.
La familia reiteró su llamado a las autoridades para que el caso no quede impune y se agilice el proceso de justicia por la muerte de Brenda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí