Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CNTE

Maestros de la CNTE liberarán casetas de Tijuana

La dirigencia informó que no descartan la posibilidad de marchar a la Garita de San Ysidro, garita de comercio o cierre de las instalaciones del sistema educativo.

Maestros de la CNTE liberarán casetas de Tijuana

Tijuana, BC. -Maestros y maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Baja California se unieron al paro nacional indefinido a través de una caravana, partiendo de la delegación SEE en dirección al Aeropuerto de Tijuana, la mañana de este martes.

Marco Antonio Pacheco Peña, coordinador estatal del CNTE, informó que el miércoles tendrán una segunda caravana con dirección a la caseta de Playas de Tijuana para liberarla. Mientras que el jueves se liberará la caseta que conecta Tijuana con Tecate.

Te puede interesar: Paro de la CNTE deja sin clases a más de 400 mil estudiantes en todo México y expertos advierten sobre el impacto en el aprendizaje y el rezago educativo

Estimó que se unirían alrededor de 90 automóviles de docentes los cuales estuvieron sobre la marcha a vuelta de rueda, lo que generó fuerte tráfico en la avenida Aeropuerto.

Estaremos avanzando a vuelta de rueda, a menos de un kilómetro por hora, en un tipo de semi bloqueo al Aeropuerto, en concordancia con las actividades que están haciendo a nivel nacional, en apoyo al plantón nacional”, detalló.

Te puede interesar: “Ojalá pudiéramos dar más”: Sheinbaum responde al rechazo de la CNTE al aumento salarial

Analizan marchar a la garita de San Ysidro

Pacheco Peña dijo que no descartan la posibilidad de marchar a la Garita de San Ysidro, garita de comercio o cierre de las instalaciones del sistema educativo, aunque todavía no se encuentra en la agenda para esta semana.

El viernes estarían conversando con los compañeros de las diferentes instancias de la CNTE en Baja California, para evaluar si se repite la agenda actual o si se agregan nuevas actividades en la siguiente semana.

Te puede interesar: CNTE no se conforma con aumento del 9% quieren 100% o nada

Dijo que las exigencias de esta protesta son por la demanda histórica del 100% del incremento salarial, abrogación de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así también la reforma educativa 2007.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados