Maestros de la CNTE liberarán casetas de Tijuana
La dirigencia informó que no descartan la posibilidad de marchar a la Garita de San Ysidro, garita de comercio o cierre de las instalaciones del sistema educativo.

Tijuana, BC. -Maestros y maestras de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Baja California se unieron al paro nacional indefinido a través de una caravana, partiendo de la delegación SEE en dirección al Aeropuerto de Tijuana, la mañana de este martes.
Marco Antonio Pacheco Peña, coordinador estatal del CNTE, informó que el miércoles tendrán una segunda caravana con dirección a la caseta de Playas de Tijuana para liberarla. Mientras que el jueves se liberará la caseta que conecta Tijuana con Tecate.
Te puede interesar: Paro de la CNTE deja sin clases a más de 400 mil estudiantes en todo México y expertos advierten sobre el impacto en el aprendizaje y el rezago educativo
Estimó que se unirían alrededor de 90 automóviles de docentes los cuales estuvieron sobre la marcha a vuelta de rueda, lo que generó fuerte tráfico en la avenida Aeropuerto.
Estaremos avanzando a vuelta de rueda, a menos de un kilómetro por hora, en un tipo de semi bloqueo al Aeropuerto, en concordancia con las actividades que están haciendo a nivel nacional, en apoyo al plantón nacional”, detalló.
Te puede interesar: “Ojalá pudiéramos dar más”: Sheinbaum responde al rechazo de la CNTE al aumento salarial
Analizan marchar a la garita de San Ysidro
Pacheco Peña dijo que no descartan la posibilidad de marchar a la Garita de San Ysidro, garita de comercio o cierre de las instalaciones del sistema educativo, aunque todavía no se encuentra en la agenda para esta semana.
El viernes estarían conversando con los compañeros de las diferentes instancias de la CNTE en Baja California, para evaluar si se repite la agenda actual o si se agregan nuevas actividades en la siguiente semana.
Te puede interesar: CNTE no se conforma con aumento del 9% quieren 100% o nada
Dijo que las exigencias de esta protesta son por la demanda histórica del 100% del incremento salarial, abrogación de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así también la reforma educativa 2007.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Caravana de la CNTE cerca del Aeropuerto ocasiona caos vial
CNTE toma varias estaciones del Metro de la CDMX y permiten acceso gratuito a los usuarios
SEP alerta a estados por paro nacional de la CNTE el 15 de mayo y pide responder con diálogo y sin afectar escuelas
SNTE arremete contra la CNTE y se deslinda de paro nacional: “afecta directamente a los estudiantes”