Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Invitan a universidades a involucrarse en atención por desaparecidos

Algunos colectivos ya han comenzado a impartir conversatorios en universidades.

Invitan a universidades a involucrarse en atención por desaparecidos

Tijuana BC.- Angélica Ramírez, dirigente del colectivo Una Nación Buscando T, hizo un llamado a las universidades para que se involucren más activamente en la atención a la problemática de personas desaparecidas, abriendo espacios de reflexión, apoyo y formación en temas de búsqueda y seguimiento de casos.

Señaló que algunos colectivos ya han comenzado a impartir conversatorios en universidades, y que ella misma se está preparando para llevar estos temas a más espacios educativos, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad estudiantil.

Queremos que no solo salgan servidores públicos sensibilizados, sino profesionistas con un sentido humano ante la crisis de desapariciones”

Expresó.

Te puede interesar: Zona Este de Tijuana registra más hallazgos de desaparecidos: Colectivo

Institucionalizar enfoque

Ramírez adelantó que planean presentar esta propuesta al Secretario de Educación, con el fin de institucionalizar este enfoque en los distintos niveles académicos.

“Se tiene que sensibilizar desde arriba. No se puede llegar a los alumnos si un maestro no está sensibilizado, si un director no lo está. Esto debe escalar de arriba hacia abajo, con un proyecto productivo que funcione también como una herramienta preventiva. Si no promovemos el autocuidado y la conciencia, seguirán aumentando las desapariciones”, advirtió.

Al final, reiteró la urgencia de que inicien operaciones en la ciudad el panteón forense.

“No hay panteón forense, no hay identidad, no hay regresos a casa. Se cierra este círculo de búsqueda”, concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados