Censarán viviendas y cerrarán de manera parcial calle en la Sánchez Taboada
Vecinos alertaron sobre grietas, cuarteaduras y levantamiento de pisos en sus viviendas, provocados por drenajes deteriorados y recientes temblores.

Tijuana, BC. -Autoridades municipales contemplan un censo de viviendas afectadas y aplicarán un cierre parcial en la calle Eridano, en la colonia Sánchez Taboada, luego de que se reportaran hundimientos y daños estructurales en varias casas y calle.
Teresa García Bañuelos delegada de la demarcación, informó que vecinos alertaron sobre grietas, cuarteaduras y levantamiento de pisos en sus viviendas, provocados por drenajes deteriorados y recientes temblores.
Te puede interesar: Avanza rápido deslizamiento en Lomas Conjunto Residencial
“Estamos trabajando en ello, para darle solución y no crezca o si hay que reubicar también,” expresó.
Las primeras acciones
Como parte de las primeras acciones, informó que se contempla levantar un censo para identificar cuántas casas presentan daños severos. Al mismo tiempo, en coordinación con otros entes de gobierno, se analiza el suministro de agua potable para no agravar el problema con filtraciones en los drenajes colapsados.
Te puede interesar: Etiquetan de amarillo dos casas tras derrumbe
Hoy cerraríamos el final de la calle Eridano y la entrada para que no entren carros pesados por los hundimientos que se han estado ocasionando”, informó.
El jefe de Obras Públicas de la Sánchez Taboada, Francisco Castañeda, señaló que se realizará un cierre parcial de la calle Eridano, permitiendo únicamente el paso a residentes. La medida busca evitar más afectaciones, ya que el constante paso de camiones pesados ha deteriorado la vialidad y provocó un socavón.
Te puede interesar: Temen vecinos posible derrumbe de viviendas
“Los vecinos están inconformes porque pasa mucho camión pesado, y por eso vamos a cerrar, porque estuvo afectando mucho lo que viene siendo el área de la pavimentación y por ende ocurrió este socavón,” explicó.
Protección Civil notifica a 19 viviendas
Protección Civil ya notificó que al menos 19 viviendas en la calle Eridano fueron etiquetadas como “Zona de Riesgo” y “Alto Riesgo” tras una inspección que detectó inestabilidad en el terreno y humedad en las estructuras.
Te puede interesar: Preocupan cortes del talud a vecinos de Urbi Quinta Versalles
En su totalidad fueron 15 engomados rojos de zona de “alto riesgo” y cuatro engomados de viviendas en amarillo, indicando “zona de riesgo”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí