El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Toma medidas Embajada de Polonia por asesinato de polaco en Tijuana

Aleksander Banas Konrad fue ultimado tras presuntamente acosar a una madre y su hijo en un mercado sobrerruedas.

Tijuana BC.- La Embajada de Polonia en México informó a través de sus redes sociales que el Cónsul de la República ya está adoptando las medidas correspondientes en torno al homicidio de Aleksander Banas Konrad, ciudadano polaco asesinado violentamente la tarde del 8 de mayo en la colonia Granjas Familiares II, en Tijuana.

Estas autoridades emitieron este nuevo aviso donde confirman que están enteradas y trabajan en el caso, que se compartió el pasado sábado.

El crimen ocurrió luego de que el extranjero se acercara a una madre y su hijo de cinco años, quienes se encontraban vendiendo productos en un mercado sobrerruedas y pensaron que este les haría daño.

Te puede interesar: Detienen a presunto responsable de asesinar a extranjero a golpes

El incidente

Según la versión oficial dada por la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Ma. Elena Andrade Ramírez, la víctima denunció que el hombre comenzó a comportarse de manera errática, hablando en un idioma que no entendía, poniéndole unos lentes al menor y abrazándolo con fuerza sin su consentimiento.

La situación generó alarma entre los presentes, por lo que varios locatarios intervinieron. El ciudadano polaco intentó huir del lugar y abordó una unidad de transporte de la empresa SETTEPI. Sin embargo, fue interceptado por un grupo de personas y sometido por el chofer del camión, identificado como José René “N”, quien, en compañía de otro sujeto, y después fue privado de la vida.

El conductor del camión ya fue detenido como presunto responsable, mientras que un segundo presunto implicado continúa prófugo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Ma. Elena Andrade Ramírez, informó que se están realizando exámenes toxicológicos al cuerpo de la víctima para determinar si se encontraba bajo los influencias de alguna sustancia, dada la conducta errática reportada.

Temas relacionados