Día de las madres: La mejor inspiración
Además de hacer equipo en la vida, Paty Carpio y Verónica Beltrán han llegado a ser ‘batería’ en la Liga de Bola Puesta.

Tijuana, BC. -Desde hace más de 15 años, Paty Carpio comparte el terreno de juego con su hija Verónica Beltrán, entre hits, sacar outs, hacer buenos pitcheos y hasta llegar a formar parte de una selección, es como disfrutan del deporte y la vida.
Han llegado a ser la batería catcher-pitcher, ganar ligas y tener un sinfín de anécdotas juntas. Sus personalidades, divertidas y carismáticas, también ponen el ambiente en los juegos.
Te puede interesar: Trabaja, educa a sus hijos y es activista
“Es bonito y a veces muy estresante, puede ser difícil, me tengo que poner en lugar de mamá y no en el de jugadora”, comentó Paty Carpio sobre el reto de compartir el mismo lineup que su hija Verónica.
Sigue apoyando a su hija
“Yo ya voy de salida, pero a ella la sigo apoyando, si ella me dice: ‘Mamá, ¿vamos a jugar?’ Pues vamos a jugar”, dijo con ánimo sobre su motivación.
Te puede interesar: Lideran madres fuerza laboral de mujeres en BC
En la semana antes del festejo en familia de este 10 de mayo, compartieron line up en el equipo Marios de la Liga de Bola Puesta en el Campo Egresados, en Otay. ‘Bola Puesta’ es una modalidad parecida al softbol, donde la lanzadora no hace el movimiento completo del brazo en circular antes de sacar el pitcheo, entre otras reglas diferentes.
Para Verónica es una experiencia única compartir el deporte con su mamá. Esta semana, Veronica fue jardinera central y Paty cubrió la primera base, en el orden al bat, se pararon en la caja una después de la otra.
Te puede interesar: Mayra cría dos hijos mientras vende flores en el Mercado Municipal
“Es mucho apoyo, es emocionante, también puede haber roces, pero más que nada la confianza por ser mi mamá. Todo es bonito por la diversión y el apoyo”, comentó Verónica.
Años de esfuerzos
Cuando llegaron a integrar una selección de Baja California, significó redondear tantos años de esfuerzos. “Fue emocionante ir las dos juntas, conocer lugares, pasarla bien”, recordaron.
Te puede interesar: Madres en Tijuana vivirán su primer Día de las Madres sin sus hijos desaparecidos
“Gracias por ser mi brazo derecho, siempre hemos tenido el apoyo la una de la otra y claro que la regaño”, compartió entre risas Paty sobre cómo ha sido con su hija. Entre las historias que más recuerda, está un campeonato en la liga de playas, donde le tocó ver a su hija lanzar desde la visión de la receptora.
“Le caía muy fuerte encima, no tanto como catcher, era como mamá porque sabía todo lo que ella podía dar”, mencionó.
Te puede interesar: “Es algo extraordinario ser mamá”, Sheinbaum felicita a las madres de México
Así como ellas, hay varias historias de madres de familia que comparten el deporte con sus hijas/ hijos, ambas coincidieron en ir a disfrutar del deporte, de la convivencia y crear lazos especiales así como recuerdos que durarán por siempre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí