Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día de las Madres

Buscan mamás evitar castigos físicos

En el marco del Día de las Madres, expresan que prefieren contar hasta 10 y lanzar una ‘mirada de terror’ para cumplir con la crianza respetuosa y evitar que los hijos e hijas crezcan en un ambiente de violencia física y emocional.

Buscan mamás evitar castigos físicos

Tijuana, BC.- Las mamás se arman de paciencia para no aventar la chancla a sus hijos cuando incumplen con sus deberes escolares o en el hogar.

En el marco del Día de las Madres, expresaron que aunque no es fácil cuentan hasta 10 y les lanzan una ‘mirada de terror’ para que recapaciten.

Como otras mamás, Elizabeth Morales dijo usar ese método para cumplir con la crianza respetuosa y evitar que sus hijos e hijas crezcan un ambiente de violencia física y emocional.

Me desespera que a veces no obedecen, les hablo, les explico por qué tienen que obedecer. Solo hablo con ellos, pero no les pego, de repente con el trabajo quieres explotar pero luego pienso que no es lo correcto. Me acuerdo que la crianza que me dieron mis papás a comparación a la de hoy es diferente, antes nos educaban a golpes y no quiero repetir eso”, compartió.

Según el INEGI, en Baja California en el año 2024 se estimó que había 1.1 millones de mujeres que son mamás. El 48% de ellas tuvieron una o dos hijas o hijos, el 65.2% dijo estar casada o unida, mientras que el 45.5% dijo trabajar.

Te puede interesar: Sspcm reconoce a 150 mamás por su labor y dedicación

Las mamás encuestadas comentaron que lo que más les molesta de sus hijos es que no hagan el quehacer que les fue designado en casa, que les llamen la atención más de dos veces y que descuiden sus tareas.

Que no se porten, que desobedezcan. En casa cada uno tiene reglas para hacer el quehacer y el que lo sepan y no lo hagan es lo que me molesta. Sí me controlo, pero mis hijos saben hasta dónde”, expresó Sandra.

Por su parte, Martha Zepeda, también se reconoció como mamá de la ‘chancla’, pero en este Día de las Madres y en cualquier otro, dijo que vale la pena dejarse consentir para que los hijos, hijas, nietos y demás se sientan en confianza de mostrar sus sentimientos.

“Para mí es muy importante porque refuerzo el cariño que tengo por mi mamá y mis hijos todos los días me hacen sentir bonito, pero en esta fecha como que se lucen”, subrayó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados