Busca HGT a niño del DIF que escapó
Personal del Hospital sospecha que Marcos Alejandro, quien padece leucemia, habría escapado de un albergue.
TIJUANA, BC. -El personal médico de Oncología del Hospital General de Tijuana (HGT) solicitó el apoyo urgente de la comunidad para ayudar a localizar a Marcos Alejandro Sena Amaro, de 14 años de edad, quien presuntamente escapó de uno de los albergues del DIF Estatal de esta ciudad.
Karina, nombre ficticio por temor a represalia, expuso que el menor fue citado en el HGT para concluir formalmente con su tratamiento contra la leucemia hace dos meses y desde entonces ni las autoridades del nosocomio ni del refugio conocen su paradero.
Te puede interesar: Solicitan apoyo para la artista tijuanense Ariana Escudero
Además de las omisiones de cuidado, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) difundió una ficha de búsqueda de Marcos Alejandro, pero con una fotografía que no es de él, cuya seña particular es un lunar en la frente.
“Fue cuando nos dijeron (del albergue) que Marco se había escapado hacía un mes y que no sabían nada de él, y de ahí en fuera ya no tuvimos más información. Ni ellos nos dijeron que había una investigación”, comentó ‘Karina’.
Te puede interesar: Pro Oncavi impulsa una niñez más sana como estrategia contra el cáncer
Diagnosticado con leucemia a los 7 años
Marcos Alejandro ingresó al HGT cuando tenía siete años de edad ya que fue diagnosticado con cáncer en la sangre, aparentemente el DIF Estatal se hizo cargo de él porque se lo retiró a su madre por supuesta violencia y nunca lo reclamó.
Desde esa edad ha estado en diferentes albergues debido a sus problemas de conducta, pero con el personal médico siempre fue simpático y obediente para corresponder al amor que recibió.
Te puede interesar: Exigen insumos pacientes con cáncer en Tijuana
Nos dimos cuenta que él siempre ha querido estar con una familia, a las trabajadoras sociales y a la doctora nos ha podido que lo adaptemos. Estamos preocupados porque él no tiene familia, creo que en el lugar donde se sentía seguro era en el hospital, porque realmente cada vez lo queríamos mucho y en Navidad le hace sus regalos, le conseguían padrinos para su regalo, porque a él le gusta mucho pintar, le gusta mucho el arte”, dijo la testigo.
Hasta el momento la FGE sabe de este hecho, mientras que el DIF Estatal aún no emite su postura.