Logran abrir 300 nuevas plazas burócratas
Las bases se repartirán a bomberos y trabajadores de alumbrado, bacheo, limpieza y parques y jardines, informó el Sindicato de Burócratas de Tijuana.

Tijuana, BC.- El Sindicato de Burócratas Sección Tijuana logró para este año ampliar la plantilla laboral con un total de 300 nuevas plazas, entre las que se encuentran 50 espacios para bomberos.
José Guillermo Aldrete Casarín, líder sindical en la entidad, informó que estos 50 espacios ayudarán a los bomberos que se encuentran trabajando bajo la modalidad de confianza.
A lo que se suman la autorización de 27 jubilaciones de la Dirección de Bomberos Tijuana, de algunos elementos que por su edad ya cumplieron con el servicio para recibir este derecho.
Ya tendrían que haberse ido desde hace muchos años y que los ayuntamientos anteriores no nos habían apoyado con esto”, declaró.
Las otras 250 plazas de nueva creación van a ser destinadas a las áreas de alumbrado, bacheo, para parques y jardines y para limpia.
El Sindicato de Burócratas Sección Tijuana y la Oficialía Mayor Municipal instalarán a finales del presente mes una “Comisión Mixta Escalafonaria” a través de donde se fijarán las reglas de cómo se van a repartir las bases.
Te puede interesar: Burócratas buscan que se otorgue pensión a trabajadores jubilados
Esto incluye las 50 bases para bomberos, y la jubilación de 27 bomberos, que a su vez generarán el mismo número de plazas, generando un total de 77 plazas nuevas.
Tenemos años sin jubilaciones para bomberos, es muy importante esto porque primero es un derecho laboral, pero, por otro lado, dada la naturaleza de la actividad del bombero, no es posible que tengas un compañero con más de 60 años confrontando un sinestro”, manifestó.
Consideró que el tener elementos tan grandes trabajando, se pone en riesgo la integridad física del bombero, de sus compañeros y del ciudadano.
“Los bomberos están contentos porque se hace una justicia de hace muchos años, tenemos bomberos que tienen hasta 15 años esperando ingresar a la dirección como trabajadores de base”, agregó.
Estos bomberos tienen entre 40 y 45 años, por lo que con ellos buscarán en su momento una figura para que se puedan jubilar como la figura de pensión por edad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí