Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dia del niño

Es Grettel una niña de altura

Su gusto por el senderismo la llevó a ser la primera menor en escalar la cumbre más alta de BC, el Picacho del Diablo.

Es Grettel una niña de altura

Tijuana, BC. -Con solo 9 años, la tijuanense Grettel Regina Palma hizo historia al convertirse en la primera niña en escalar el Picacho del Diablo, la cumbre más alta del Estado.

Su logro, que coincidió con la celebración del Día del Niño, es un poderoso recordatorio de que no hay límites cuando se combina pasión, disciplina y determinación.

Grettel contó que lleva varios años entrenando en senderismo. Cuando se enteró de que sus padres planeaban subir esta montaña en fechas próximas, no dudó en acompañarlos. A pesar de que algunas personas le dijeron que era muy joven para intentarlo, ella sabía que era capaz.

Te puede interesar: Actividades divertidas para celebrar el Día del Niño en casa

Durante su preparación para esta travesía, entrenó de forma constante durante cuatro meses, los martes y jueves. Finalmente, a finales de abril, logró concretar esta hazaña.

No pensé que iba a ser tan alto, pero al subir fue muy alto, me emocioné mucho, toda mi vida cambió, porque fue más feliz, tuve felicidad y mucho apoyo”, aseguró.

Te puede interesar: Buscan prevenir y atender abusos contra menores

Primera familia en escalar el Picacho del Diablo

Este logro también convirtió a Grettel, junto a su madre y padre, en la primera familia en escalar esta montaña de 3 mil 096 metros sobre el nivel del mar, en una travesía que duró tres días.

“Mis papás me dijeron desde el principio que yo era muy fuerte, y yo sí me la creí, que era valiente. Muchos me dijeron que no podía subir porque era muy chiquita, pero cuando fui creciendo me dijeron que tal vez sí”, compartió.

Te puede interesar: Eligen a Miguel Ángel como niño Alcalde de Tijuana por un día

Finalmente, envió un mensaje a otros niños y niñas para motivarlos a perseguir sus sueños.

“Si quieren subir montañas tienen que entrenar mucho, subir muchos cerros, pueden lograr sus sueños, muchas felicidades a los niños”, dijo.

Te puede interesar: La niña que Velázquez pintó con ternura y naturalidad

Grettel agradeció a sus padres, a su equipo de montaña Baja Hiker y a su guía Shilo por el acompañamiento y apoyo durante la aventura.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados