Invitan paramédicos a participar en rifa para equipar unidades
Los voluntarios de Servicios Prehospitalarios de Tijuana (SPTJ) atienden emergencias de todo tipo.

Tijuana, BC.- Por vocación se dedican a salvar la vida de las personas en escenarios inimaginables: accidentes automovilísticos, incendios y hechos violentos.
Se trata de los paramédicos voluntarios de la agrupación Servicios Prehospitalarios de Tijuana (SPTJ), quienes desde noviembre de 2018 con sus propios recursos económicos se ofrecen a cuidar la salud de los habitantes de la ciudad.

El director José Daniel Peralta Torres compartió que atienden las emergencias de las noches del jueves, viernes y sábado, como heridos por armas de fuego, atropellamientos o accidentes vehiculares.
Dijo que, de acuerdo a las atenciones que brindan, se notó un aumento en el número de víctimas de hechos violentos, pues el año pasado en los tres días de guardia atendían a uno o dos, pero en este 2025 llegan a atender hasta cinco en un solo día.
Peralta Torres comentó la agrupación está conformada por 10 paramédicos y una doctora encargada de atención. Asimismo, cuentan con tres unidades de primera respuesta y una ambulancia, las cuales necesitan mantenimiento y renovación de equipo.

Te puede interesar: Malas condiciones viales afectan traslado de pacientes a hospitales
Por ello, invitó a las familias de la región a participar en una rifa, lo que recauden se invertirá para la compra de combustible, llantas, equipo de toma de signos vitales, así como insumos médicos.
El director anunció que el boleto tiene un costo de 200 pesos. El ganador del primer lugar se llevará una televisión de 42 pulgadas, el del segundo lugar una freidora y el del tercer lugar una bocina Alexa.
El sorteo se llevará a cabo el sábado 3 de mayo a través de las redes sociales de la agrupación. Para mayor información enviar un WhatsApp al 6641144345.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí