Acusa sindicato IMSS-Bienestar trabas del HGT
De acuerdo con la secretaria General del Comité Seccional de Tijuana, este impedimento viola la libre elección de pertenecer a un sindicato para sentirse representado en caso de una violación laboral.

Tijuana, BC.- Integrantes del Sindicato Mexicano IMSS-Bienestar, creado en enero de este año, acusaron a las autoridades del Hospital General de Tijuana por prohibirles ingresar al nosocomio invitar al personal a afiliarse a este gremio, a pesar de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje lo permite.
La secretaria General del Comité Seccional de Tijuana, María del Rosario Ortiz Martínez, señaló que este impedimento viola la libre elección de pertenecer a un sindicato para sentirse representado en caso de una violación laboral.
Mencionó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) es el que agremió a la mayoría de los trabajadores, pero temen abandonar las filas por las represalias laborales.
Te puede interesar: Tiene leucemia linfoblástica aguda más del 50% de niños con cáncer de Patronato HGT
Ortiz Martínez dijo que el sindicato que representa busca mejores condiciones de trabajo, ya que actualmente el personal, al igual que los pacientes, sufren el desabasto de medicamentos e insumos, los cuales en muchas de las ocasiones deben pedirlos a los familiares.
Por decreto presidencial hay libertad sindical, la cual están violentando y el resto de nuestros derechos, desde enero nos están restringiendo las entradas, los compañeros de los diferentes turnos, del Hospital General y otros centros de trabajo han pedido que nos presentemos pero la negativa es de la autoridad”, declaró.
La secretaria afirmó que el Sindicato Mexicano IMSS-Bienestar puede afiliar a personal de base y de confianza que laboren en la Secretaría de Salud de Baja California de Tijuana, Tecate, Rosarito y Mexicali.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Muere jefa de Recursos Humanos del Hospital General de Guaymas en volcamiento de autobús Tufesa

Empleados del IMSS Bienestar en CO laboran bajo protesta

Mientras el Gobierno de Sheinbaum anunció medidas para inhabilitar farmacéuticas que no entregan medicamentos, Birmex firmó un contrato de 73 millones de pesos con una empresa cuestionada por la ASF

Birmex contrató a Médica Farma Arcar por 73 millones de pesos para distribuir medicamentos al IMSS Bienestar en nueve estados, pese a que la ASF señaló a la empresa farmacéutica por pagos sin comprobar y un posible daño al erario

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados