Cambio de administración generó “desfase” de IMSS Bienestar en BC
El Estado ha asumido las deficiencias administrativas para garantizar medicamentos y personal en los hospitales, asegura Medina Amarillas.

Tijuana BC.- El cambio de administración a nivel federal fue el generador del “desfase” que a día de hoy se ha presentado en el sistema del IMSS Bienestar en Baja California, señaló el titular de la Secretaría de Salud del Estado.
José Adrián Medina Amarillas reconoció que se ha tenido una problemática flagrante para optimizara los servicios de salud pública a través del modelo federal, que trae consigo la operación de los diversos nosocomios en la entidad.
Apuntó que si bien se ha dado una transición “ordenada y adecuada” por parte de los responsables de la salubridad del Estado, no se ha podido concluir con la etapa administrativa de la gestión de los centros públicos.
Se sigue todavía sin poder concluir esa etapa administrativa que nos está impidiendo el tener a plenitud todos los todo el abasto, todo el personal, todos los servicios generales”
Señaló, sobre las complicaciones actuales.
Te puede interesar: IMSS Bienestar se pronuncia ante situación del Hospital General de Ensenada
Deficiencias administrativas
En esa línea, subrayó que el propio Gobierno del Estado es el que se está haciendo cargo de las “deficiencias administrativas” que se ha presentado por las dificultades de orden federal, que dijo “están poniendo en riesgo la atención de los bajacalifornianos”.
El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Medina Amarillas, aseveró que la problemática de operatividad del IMSS Bienestar en la región fronteriza del norte surgió a raíz del cambio de administración del Gobierno Federal.
Explicó que la transición administrativa de las autoridades federales del nuevo sistema público generó un “desfase” que ha provocado no poder aterrizar el abasto de medicamentos, personal en los hospitales y en los servicios de los mismos.
“Al haber cambio de administración, hubo un desfase, un retraso y ellos (Federación) no han podido aterrizar perfectamente todas las áreas administrativas en lo que se refiere al abasto, a los recursos humanos y a los servicios generales”, dijo.
Te puede interesar: Médicos del Hospital General de Especialidades denuncian precariedades desde la transición a IMSS-Bienestar
En cuanto a la transición, Medina Amarillas informó que esto se ya se ha dado con la transferencia de la mitad del personal público de salud en la entidad y de todos los hospitales que brindan auxilio a los bajacalifornianos.
“El Estado ya transfirió la mitad del personal y todos los hospitales al bienestar ya están transferidos, el problema es la transmisión administrativa de las autoridades federales del Bienestar para aterrizar lo que teníamos antes con los servicios de salud”, recalcó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí