Victoria necesita apoyo para continuar su lucha contra la leucemia
Semanalmente su familia gasta entre 3 mil y 4 mil pesos en alimentación especial, medicamentos y consultas médicas externas.

Tijuana, BC.- El 31 de octubre del 2024, la vida de Yareli Rodríguez cambió para siempre. Su hija Victoria Madrid, de apenas 4 años, comenzó a presentar moretones en la piel.
Al principio, parecía algo inofensivo, pero días después, el diagnóstico fue devastador: Leucemia linfoblástica aguda (LLA), un tipo de cáncer en la sangre.
Te puede interesar: Madre ensenadense busca apoyo para salvar a su hijo con leucemia
Desde entonces, la familia ha enfrentado un difícil camino de tratamientos médicos, aislamiento y una lucha constante por la salud de la pequeña.
“Fue algo que te deja en shock. Es una noticia que no le deseas a nadie. Te preguntas muchas cosas, si pudiste haberlo evitado o si hiciste algo mal. Pero la realidad es que no hay una respuesta”, compartió Yareli.
Te puede interesar: Familia que esperaba afuera del hospital por su hijo con leucemia recibe ayuda de influencer con 10 mil pesos

La lucha de Victoria
Victoria ha pasado por quimioterapias, hospitalizaciones prolongadas y fuertes efectos secundarios como mucositis, neuropatía, ansiedad y depresión. Su sistema inmune está comprometido, lo que la obliga a permanecer en casa.
“Nuestra vida dio un giro de 180 grados. Ya no podemos llevarla al parque ni a lugares públicos porque su cuerpo no puede combatir infecciones”, explicó Rodríguez.
Te puede interesar: IMSS revoluciona la lucha contra el cáncer infantil con más de 6 mil niños beneficiados en 2024
A pesar de todo, Victoria sigue sonriendo y luchando por cumplir su sueño de ser médica.
Una niña alegre y soñadora
Su mamá la describe como una niña alegre y soñadora, con una energía inquebrantable. Le encanta jugar, reír y compartir momentos con su familia.
Te puede interesar: Requiere Keigo donadores de plaquetas
En sus videos de TikTok, muestra su día a día con la esperanza de pertenecer a “Creator Fan” y así poder obtener ingresos extras para sus gastos.
El tratamiento de Victoria durará al menos tres años y la familia ha tenido que costear múltiples gastos que el Seguro Social no cubre.
Te puede interesar: La estafan ‘donadores’ de sangre

Los gastos médicos
Semanalmente, invierten entre 3 mil y 4 mil pesos en alimentación especial, medicamentos y consultas médicas externas.
Para hacer frente a esta carga económica, han organizado rifas, ventas con causa y una recaudación de fondos a través de GoFundMe.
Te puede interesar: Madre pide apoyo para salvar a Dylan
Al principio hicimos un GoFundMe donde establecimos una meta de 200 mil pesos, pero esa cantidad puede cambiar dependiendo de cómo Victoria responda al tratamiento. Esto es algo a largo plazo y queremos estar preparados para lo que venga”, explicó.
— Yareli Rodríguez

Victoria sigue luchando
Con cada risa, con cada mirada llena de inocencia y esperanza, Victoria recuerda que la vida es un regalo y que, se puede ayudar a ganarle la batalla al cáncer.
Te puede interesar: Recaudan fondos para niños con cáncer
Finalmente, la madre de Victoria dejó un mensaje para quienes enfrentan una lucha similar: “Dios tiene la última palabra. No podemos desistir, porque nuestros hijos son lo más valioso. Tenemos que ir hasta el fin del mundo por ellos”.
Para más información sobre rifas y eventos a beneficio de Victoria, se puede visitar la página de Facebook “Victoria contra el cáncer”.
Te puede interesar: Es efectivo en un 90% tratamiento oncológico del HGT en los niños
Cómo ayudar
GoFundMe de Victoria:
Donaciones directas a la tarjeta BBVA: 4152 3142 3593 5932.
Además, el próximo sábado 15 de febrero, la familia realizará una Venta con Causa en su domicilio en Verona Residencial, Privada Boretto #4, a partir de las 15:00 horas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Don Javier perdió su hogar en un incendio de Camino Verde

Fallece Jhosep Alexander, el pequeño “astronauta” de Ures que se enfrentó a la leucemia por casi tres años

Llaman a donar chamarras para niños y niñas de Rosarito

Rosa Carmina Uruchurtu solicita ayuda para conseguir un tanque de oxígeno para su hijo, quien padece distrofia muscular y ha sido diagnósticado con neumonía


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados