Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Deportes

Selecciones de BC de futbol americano llegaron incompletas y sin uniforme a evento nacional

Entre fallas de logística y proveedores, los jóvenes de 14 años se quedaron en Tijuana mientras sus padres salieron en otro vuelo hacia el evento en Chihuahua

Selecciones de BC de futbol americano llegaron incompletas y sin uniforme a evento nacional

Tijuana, Baja California.-Entre problemas de logística y proveedores, solo dos de tres selecciones infantiles y juveniles de Futbol Americano de Baja California llegaron al nacional de Chihuahua.

Mientras las categorías U10 y U12 comenzaron su competencia con uniformes improvisados, los 41 jugadores de la U14 no salieron de Tijuana, pero sus padres de familia sí, lo que causó malestar y quejas externadas en redes sociales.

La liga que representa a la Asociación Estatal de Futbol Americano de Baja California (dirigida por Luis Romero) es LIFABC, la cual preside Salvador Moreno, quien compartió con FRONTERA que no se encontró una solución adecuada con el intermediario de Volaris.

comentó Salvador Moreno.

Sin uniformes

De los uniformes, explicó que el coach Álvaro Goycolea se ofreció para conseguirlos. “Yo pensé que los fabricaba, pero después me enteré que los pidió en Pakistán y es hora que no han llegado”.

Los menores de 14 años tendrían que haber salido el jueves, pero entre vuelos cancelados y reacomodos, no alcanzaban a llegar a tiempo entre viernes y sábado para empezar sus compromisos. Lo ofrecido era llegar a Juárez y moverse en autobús a Chihuahua para debutar en el nacional. Al coach Alfredo Gutiérrez no le pareció viable ni seguro.

“A mi se me hizo una forma atinada, yo tampoco no los expondría en un camión a las diez de la noche”, comentó el presidente de la liga. Ofreció reunirse con los padres de familia el lunes para explicar lo sucedido.

Padres de familia se sienten defraudados

Tanto en redes sociales, como en mensajes enviados a FRONTERA, los padres de familia mostraron su descontento, por ellos sí poder volar en un vuelo a Chihuahua, mientras que, el que correspondía a sus hijos, se canceló o no tenía espacio para todos.

“La situación nos está sobrepasando a todos aquí, es una nostalgia, un sentimiento, una impotencia ver a niños jugando y que nuestros hijos estén en su casa sin sus papás y muchos de ellos llorando por qué no entienden toda esta situación”, comentó la madre de familia, Patty, quien está en la sede del evento mientras su hijo se quedó en Tijuana.

La madre de familia se quejó de la falta de claridad y de opciones para que los jugadores pudieran llegar a su destino. “Nos dicen que no es problema de ellos, que es de la aerolínea que nos van a regresar lo de los vuelos, pero no lo de los uniformes porque ya se compraron”, dijo.

Los espacios en redes sociales de la Asociación Estatal (en teoría la que debería de gestionar la selección y los recursos) han recibido críticas por parte de los padres de familia por tampoco dar una postura de lo sucedido y limitarse a publicar que las selecciones del estado estaban listas para competir.

“Desde el día 1 que depositamos (14 mil 500 pesos cada uno por vuelos, uniformes y hotel), nosotros siempre pedimos que nos mandara la reservación, esto era con el motivo de en cuanto saliera nosotros tratar de hacer check-in. Dijo que se encargaba de todo por haber contratado una agencia”, comentó la madre de familia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados