Encuentra familia salvadoreña seguridad en la frontera
María Elizabeth Enamorado compartió su tranquilidad al llegar a esta ciudad y ser apoyada por los activistas de la Casa del Migrante y otras asociaciones civiles.
Tijuana, B.C.- Sin imaginarlo la señora María Elizabeth Enamorado encontró en Tijuana seguridad para su familia, especialmente para su hijo, a quien las pandillas criminales de El Salvador pretendieron reclutarlo en enero de este año.
De 46 años compartió su tranquilidad al llegar a esta ciudad y ser apoyada por los activistas de la Casa del Migrante y otras asociaciones civiles, quienes le han proporcionado la atención médica y educativa que carecía en su país.
Hemos tenido mucho apoyo, han apoyado a mi hijo en la escuela, le han dado todo. A mi esposo le consiguieron trabajo y a mí que soy diabética-hipertensa el doctor me revisa y me da medicamentos”.
Destacó Enamorado.
Te puede interesar: Cobro a extranjeros se dio por “desconocimiento” de dinámica Tijuana-San Diego
La jefa de familia dijo que aunque su plan inicial era cruzar a Estados Unidos, desea permanecer en Tijuana y aprovechar todas las bondades y conseguir un empleo para ser totalmente independiente y ayudar a otras familias migrantes.
“Mi hijo se siente tan feliz que no quiere salir del aula porque se siente feliz con todos los niños, algo que no teníamos en El Salvador”, expresó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí