Rescatan a migrantes en zona desértica de Tecate; intentaban cruzar a EU
Los migrantes pagaron por llegar a la Unión Americana pero fueron abandonados por traficantes de personas.

Tijuana, B.C.- Cuatro personas migrantes fueron rescatadas en la zona desértica Número 52 del parque eólico Sierra Juárez, en Tecate, quienes pretendían cruzar a Estados Unidos de manera irregular.
De acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM), los rescatados fueron dos hombres originarios de Jalisco de 18 y 20 años de edad; y además de dos personas de Zacatecas, de 44 y 27 años de edad.
Los migrantes habían cumplido un día de caminata sin beber agua y consumir alimentos, pues aunque pagaron por llegar a la Unión Americana fueron abandonados por traficantes de personas.
El rescate se realizó el 19 de este mes por parte de los agentes del Grupo Beta de Tijuana y Tecate, quienes auxiliaron a los migrantes con alimentos, agua y sueros vía oral.
Te puede interesar: Preocupa a defensores de migrantes designación de representante en el INM BC
De acuerdo a la Unidad Política Migratoria, en julio de este año la corporación en Tijuana, Tecate y Mexicali orientó a mil 661 migrantes respecto a los riesgos físicos a los que se enfrentan en determinadas zonas de la región.
En ese mismo mes, brindó a mil 540 migrantes asistencia social como alimentos, refugio, atención médica menor, traslados a centros hospitalarios para atención médica mayor, y/o asesoría en diversos trámites administrativos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

DOJ demanda a 3 estados por matrículas a indocumentados

Más de 271 mil mexicanos han sido repatriados de EEUU
Marruecos frena nuevo cruce hacia Ceuta

Expertos dicen que estos son los motivos más comunes por los que Estados Unidos puede cancelar una visa y las consecuencias para quienes buscan ingresar al país

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados