Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cuotas escolares

Cuotas escolares son voluntarias, señala SEE

De acuerdo a lo expresado por padres de familia la cooperación va de los 200 hasta los 800 pesos.

Cuotas escolares son voluntarias, señala SEE

Tijuana, B.C.- Está prohibido el cobro de la cuotas escolares en los preescolares, primarias y secundarias del sector público de Tijuana; los padres de familia que sean obligados a pagarlas o se les condicione la inscripción de sus hijos, pueden denunciarlo a la Secretaría Estatal de Educación (SE).

Así lo confirmó el delegado en Tijuana de la SE, Miguel Alfredo Núñez García, dijo que la cuota es voluntaria y es solicitada por los comités de padres de familia, mas no por los directivos del plantel.

Ninguna escuela puede obligar a que las cuotas sean obligatorias. Es importante que si en algún lugar se sientan presionados los padres de familia se acerquen a la secretaría. No son condicionantes para recibir al niño”.

Aseguró.

Núñez García dijo que los padres de familia, en conjunto con los docentes y director, desarrollan proyectos para mejorar la infraestructura escolar y también tiene la obligación del transparentar lo recabado de las cuotas.

Te puede interesar: Comité Binacional Unidos por la Niñez invita a donar útiles escolares

Mencionó que con esos recursos se ha invertido en el equipamiento de salas de cómputo, colocación de techumbre en las explanadas o canchas de pintura, entre otros proyectos los cuales representan miles de pesos de gasto.

Sin embargo, los padres de familia tienen derecho a decidir si cooperan o no, pues de cualquier manera el comité, maestros y directivos deben garantizar el derecho que tienen los menores a ingresar a la escuela y recibir clases.

Si hay un padre que no pueda (pagar), no está obligado a hacerlo. Ningún padre tiene que estar obligado (a pagar) las cuotas escolares”.

Reiteró el delegado.

Te puede interesar: Inicia policía vigilancia en escuelas

Cooperación obligatoria

Usuarios de las redes sociales del GRUPO HEALY manifestaron que en este periodo de inscripción cooperaron desde 200 hasta 800 pesos de manera obligatoria, además de la donación de un artículo de limpieza, para seguir con el proceso.

Expresaron su molestia, pero también admitieron que el recurso es necesario para que los alumnos estudien en espacios dignos y limpios.

En ese sentido, el delegado afirmó que en el ciclo escolar 2024-2025, que iniciará el 26 de agosto, la SE distribuirá el recurso PIMME (Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo), para que las directivos compre o paguen por la papelería, insumos o infraestructura.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados