A 20 años del asesinato del periodista Francisco Ortiz no hay justicia
Su familia y colegas alzaron la voz para exigir justicia a las autoridades investigadoras.
Tijuana, B.C.- A 20 años del homicidio del periodista Francisco Ortiz Franco, su familia y colegas alzaron la voz para exigir justicia a las autoridades investigadoras. El homenaje contó con la presencia de su viuda y tres hijos, además de su hermano, el también periodista Lauro Ortiz.
En la sala de lectura del Cecut, recordaron a Ortiz y expusieron su caso en contexto de este país en el que 90% de las agresiones a periodistas quedan impunes. También marcharon hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República donde colocaron una ofrenda floral y cartulinas con mensajes para pedir justicia.
Te puede interesar: Invita gobernadora Marina del Pilar a aprovechar la última semana de descuentos de la revalidación de la tarjeta de circulación digital
En junio de 2004, un grupo de sicarios atacó a Francisco mientras subía a su coche tras una terapia médica, en presencia de sus dos hijos pequeños. El crimen ocurrió a unos 300 metros de las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero nadie fue detenido y el vehículo de los atacantes fue encontrado mucho tiempo después.
El atentado se produjo después de que Francisco publicara un reportaje en el que revelaba fotos e información sobre miembros del Cártel Arellano Félix, quienes, en complicidad con funcionarios estatales, habían pagado 700 mil dólares para obtener credenciales oficiales como agentes de la PGJE.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Tradición mestiza celebra 30 años de folclor con gala y homenaje a la cumbia sonorense
Influencer recuerda a su padre fumando marihuana cultivada con sus cenizas
El cortejo fúnebre de Silvia Pinal recorre las calles de CDMX para que más personas formen parte de este momento
“Quiero ser un ídolo para toda la vida": A 18 años de su trágica partida, Valentín Elizalde sigue siendo recordado con cariño