Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Abuso sexual

Madre pide justicia para hijas víctimas de abuso

La mañana del domingo se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado.

Madre pide justicia para hijas víctimas de abuso

Tijuana BC.- Madre pide justicia para sus tres hijas quienes denuncian ser víctimas de abuso por parte de su progenitor Sam N.

Durante la mañana del domingo se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) a un año del sobreseimiento de una carpeta por el delito de violación impropia agravada por relación de parentesco en contra de una de sus hijas, quien denunció a los 7 años, sin embargo los actos fueron reiterados en varias años.

Durante la mañana del domingo se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado

Las menores escribieron con puño y letra carteles donde plasman sus testimonios, mismos que fueron pegados a las afueras de las instalaciones.

Te puede interesar: Madre denuncia que sus hijas fueron abusadas en escuela

Las denuncias

Karla Aguilar Pastrana compartió que el 16 de junio de 2024 su ex pareja quedó en libertad por omisión en la carpeta de investigación por parte de la autoridad.

Aunque hoy en día está detenido por prisión preventiva justificada, ya que aplicaron una nueva orden de aprehensión por la denuncia de la más pequeña de sus hijas.

Las menores escribieron con puño y letra carteles donde plasman sus testimonios

En total fueron presentadas 5 denuncian totales y una por hostigamiento.

Secuelas

Señalo que como madre sentía mucha impotencia y rabia, ya que sus hijas incluso han intentado quitarse la vida por las secuelas que le dejaron estos hechos e incluso una de ella tuvo sobredosis en la que desarrolló epilepsia.

Informó a su vez que los servicios de salud mental han sido deficientes durante el proceso.

Asimismo, le fue negada la educación en el colegio que acudía por estos antecedentes. Actualmente las menores tienen 16, 15, 13 y 12 años.

Finalmente, reiteró la petición de justicia para sus hijas dirigida a las autoridades.

Temas relacionados