Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inmujer

Invitan a donar productos de higiene femenina

Serán varios puntos de entrega en Tijuana y Rosarito.

Invitan a donar productos de higiene femenina

Tijuana BC.- Integrantes de la Colectiva Cesodi, realizan una colecta de toallas femeninas con la finalidad de entregarlas a mujeres en el centro penitenciario de La Mesa en Tijuana.

Las fechas de recepción será hasta el 1 de julio, pero hasta el 8 de ese mes estarán recorriendo los puntos donde se recolectó para llevarlas a este lugar.

Estefannia Plascencia, integrante de la colectiva, dijo que serán varios puntos de entrega en Tijuana y Rosarito, uno de ellos es el Instituto Municipal de la Mujer, pero para quienes no puedan acceder a ellos, pueden contactarlas a través de las redes sociales de Cesodi.

Te puede interesar: Son mayoría reincidentes en el penal de ‘La Mesa’

Pobreza menstrual

El objetivo es combatir la pobreza menstrual que existe en las penitenciarías, informó, por lo que se pretende al menos entregar un paquete para aquellas que no tiene gran apertura a estos productos de higiene femenina.

Es muy desafortunado las carencias que existen en la penitenciaria, de una necesidad y derecho humano de las mujeres de tener acceso a una higiene y cubrir esa necesidad de tener toallas femeninas”

Lamentó.

Externó que en muchas ocasiones hay mujeres privadas de la libertad que llegan a usar una toalla femenina durante su ciclo menstrual, ya que sus costos son elevados en estos espacios o existe escasez.

Dijo que buscarán que en próximas ediciones poder lograr que se puedan donar shampoo o crema para el cuerpo.

Finalmente, invitó a toda la población a que empaticen con esta noble causa en beneficio a las privadas de la libertad.

Temas relacionados