Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inversión extranjera

Capta BC inversiones por mil mdd en 3 meses

El arribo de recursos durante el primer trimestre del año es principalmente para la expansión de empresas.

Capta BC inversiones por mil mdd en 3 meses

Tijuana, BC.- Baja California captó mil 024 millones de dólares de inversión extranjera en el primer trimestre del presente año, compartió el subsecretario de Gestión de Inversión de la Secretaría de Economía e Innovación del Estado, Rodolfo Andrade Pelayo.

Destacó que esto posiciona en el “top 3″ de entidades que mayor cantidad de inversión extranjera directa recibieron a nivel nacional, la mayoría por expansiones de empresas ya instaladas.

Te puede interesar: Tiene BC octavo lugar por anuncios de inversión extranjera

En el primer trimestre, que es el dato que tenemos, estamos en tercer lugar a nivel nacional con mil 024 millones de dólares, es por expansión, son nuevas inversiones de empresas establecidas”, recalcó.

Rodolfo Andrade Pelayo, subsecretario de Gestión de Inversión de la Secretaría de Economía e Innovación del Estado.

Empresas amplían operaciones en el Estado

Al respecto, indicó que muchas de las organizaciones que ampliaron su operación en la entidad son tanto de capital extranjero como de empresas mexicanas que tienen diferentes divisiones a lo largo del país.

Te puede interesar: Empresarios lanzan 5 propuestas para aumentar la inversión extranjera en México

El subsecretario de Gestión de Inversión del Estado, Andrade Pelayo, estimó que hasta el 65% de la inversión extranjera registrada fue bajo esa dinámica al absorber más terreno industrial o replantear su modelo de producción.

“Crecen incluso haciendo otros productos nuevos que no tiene nada que ver con lo que ya hacen, estimamos que más o menos entre un 60% o 65% son empresas que ya están aquí y están creciendo con nuevas inversiones”, dijo.

Temas relacionados