Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / cáncer de prostata

Ofrecerán exámenes para detección de cáncer de próstata

El cáncer de próstata es silencioso, pero si se detecta de manera oportuna las posibilidades de eliminarlo son altas.

Ofrecerán exámenes para detección de cáncer de próstata

Tijuana, B.C.- El personal médico de la asociación civil Pro Oncavi A.C. regalará a los hombres mayores de 40 años de edad exámenes para detectar el cáncer de próstata, anunció el presidente oncólogo Homero Fuentes de la Peña.

Mencionó que este obsequio estará disponible durante el resto del año y la intención es que los masculinos cuiden su salud y aprovechen los servicios médicos especializados para ellos.

En Baja California 57 hombres fueron detectados con cáncer de próstata de enero al primero de junio de este año y aunque en ese mismo periodo pero del año pasado fueron 67, es preocupante que se resistan a someterse a una revisión de próstata o una prueba de antígeno prostático específico (PSA).

Te puede interesar: Familia solicita donativo para Rafita, un bebé de 1 año con atrofia muscular

Fuentes de la Peña advirtió que el cáncer de próstata es silencioso, pero si se detecta de manera oportuna las posibilidades de eliminarlo son altas.

El cáncer prostático surge en la periferia de la glándula habitualmente y por ende no te da manifestaciones de obstrucción urinaria o irritación urinaria de manera temprana, a diferencia del crecimiento benigno de la próstata que no lo hace habitualmente así. Entonces, el hombre se confía, pasan los años, y cuando menos se da cuenta ya tienen los 40, 45 años, y no se ha hecho absolutamente nada”.

Explicó.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, el especialista lamentó que los tabúes impidan que los hombres acudan al médico a revisarse la próstata, a pesar de que se arriesgan a que el cáncer sea detectado en etapas avanzadas.

Estamos en el siglo 21, pensar que alguien va a tener un cambio de preferencia sexual o alguna situación por el estilo por el simple hecho de tener una revisión prostática que dura de 10 a 15 segundos, es absurdo”.

Apuntó.

Los exámenes gratuitos también están dirigidos para los hombres menores de 40 años en caso de tener antecedentes de cáncer. Para mayor información consultar las redes sociales de Pro Oncavi.

Temas relacionados